Apps estudiantiles

El mundo académico puede ser exigente, pero sin contamos con las herramientas necesarias podríamos manejarlo con cierta facilidad. Cuando tenemos la asesoría correcta, los libros de consulta adecuados y los recursos disponibles para obtener respuestas certeras, es posible responder correctamente a todo reto académico que se nos presente. En estos momentos, la tecnología brinda apoyo en todas las áreas y para los estudiantes resulta de especial utilidad.

En ese sentido, hoy te presentaremos 5 apps que no debes dejar pasar si eres estudiante.

Microsoft Lens

Apps estudiantiles

Lens es el scanner desarrollado por Microsoft para convertir cualquier foto que tomes de un libro o pizarrón en un archivo de Word o PDF. Esta aplicación es sumamente útil para tomar nota rápidamente de las anotaciones del profesor en la pizarra o para sacar una copia rápida de un libro.

Son muchas las situaciones en las que Lens pueden salvarnos la vida, así que, para bajarla sigue este enlace.

SimpleMind Free

Con esta aplicación podrás darles orden a tus ideas valiéndote de mapas mentales. Los mapas mentales son sumamente útiles para organizar las ideas que tengamos acerca de un proyecto hasta darles una estructura coherente que posteriormente seguiremos. SimpleMind integra diseños predefinidos con los que podrás ir armando tu mapa mental hasta conseguir la estructura de ideas que necesitas.

Puedes obtenerla desde aquí.

Mathway

En el campo de las matemáticas no puede faltar Mathway. Esta app gratuita permite la resolución de problemas de: algebra, trigonometría, estadística y química. Su funcionamiento es muy sencillo y permite visualizar las respuestas paso a paso hasta el resultado.

Bájala siguiendo este link.

Trello

No hay mejor manera de organizar nuestras tareas que con Trello. Su organización basada en tareas pendientes, en proceso y por hacer, resulta excelente para visualizar gráficamente nuestros procesos, así como tener a la vista la cantidad de actividades que nos falta completar.

Para mantenerte al día con las asignaciones y tareas por entregar, no dudes en bajar Trello.

Obtenlo desde aquí.

Timetable App

Apps estudiantiles

Dentro de las apps más útiles para estudiantes se encuentra: Timetable App. Su misión es la de organizar cada asignatura dentro de un color especifico en su interfaz. En ella podrás agregar todas las tareas, eventos, exámenes y asignaciones que tengas para que la app te envíe notificaciones y recordatorios al respecto.

Si eres un poco descuido u ocupas muchas asignaturas, Timetable es para ti.

Bájala desde este enlace.