El 2019 será un año interesante para la tecnología móvil. Las principales compañías fabricantes de smartphones han registrado patentes para lanzar smartphones plegables en un futuro cercano. Ahora, la gigante surcoreana Sony quiere unirse a Samsung, Apple, LG, Motorola y Huawei, en la carrera de los móviles con pantalla plegable. Sin embargo, Sony quiere ofrecer un enfoque diferente.

Según una patente encontrada por LetsGoDigital, la compañía presentó una patente en mayo para un smartphone con dos pantallas (frontal y trasera), que pueden ser configuradas para operar en diferentes modalidades, incluyendo un modo transparente. En concreto, el móvil se puede configurar para un modo transparente, semitransparente y no transparente.

La patente de Sony también revela un modo de pantalla enrollable, un concepto que hemos visto en otras patentes anteriormente. De momento, solo se trata de una patente, y nada indica que Sony lanzará este smartphone en 2019. Sin embargo, no se puede descartar la idea de que la compañía presente este móvil para estar un paso delante de sus competidores en términos de innovación.

Apple presentará un dispositivo plegable próximamente, según informe

En este sentido, hemos visto cómo Sony ha lanzado el primero sensor de 48 megapíxeles para cámaras de móviles inteligentes, tomando la delantera en el apartado fotográfico de este mercado, que para muchos usuarios resulta un factor indispensable y determinante para la adquisición de uno de estos dispositivos.

Este sensor lleva por nombre CMOS Sony IMX586, y según la compañía, su tamaño es de 0.8×0.8 micrómetros. Las condiciones de poca luz para capturar imágenes dejarán de ser un problema habitual para los usuarios, quienes podrán incluso incorporar 4 píxeles adyacentes. De esta forma, obtendrán un sensor de 12 megapíxeles que ofrecerá fotografías con poco ruido.

Más en TekCrispy