Según un reporte publicado por 9to5Google, el reemplazo de Google Chat desde el 2013, Hangouts, podría cerrar para el 2020, por decisiones de la compañía Google.

Lanzada al mercado hace 5 años, Hangouts es el resultado de la fusión entre Google Tal y Google+ Messenger, que surgió con el objetivo de presentar una competencia para WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, a Google parece no haberle salido bien la movida.

Se rumorea que la compañía ha decidido cerrarla y mantenerla como un componente más de G Suite. Aunque Hangouts sigue siendo la opción de chat que forma parte del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, y la aplicación móvil aún sigue disponible para su descarga en la Google Play Store, este servicio de mensajería parece haber sido abandonado por su compañía, lo que ha aumentado la falta de uso por parte de los usuarios.

Como comenta 9to5Google en el reporte publicado en su sitio web, Hangouts ha estado presentando algunos problemas de rendimiento y ha estado perdiendo algunas de sus funciones desde los últimos años, ya que Google dejó de realizarle actualizaciones.

Comparte con tus amigos los progresos de tu viaje usando Google Maps

¿La razón? En el 2017, Google mostró  interés por un nuevo enfoque para la plataforma y empezó por eliminar su función de mensajería SMS, decisión que se tomó en su momento para reposicionar a la aplicación y convertirla en un servicio de mensajería que compartiera similitudes con Slack.

La decisión del cierre parece no sorprender a nadie, ya que justo en ese año (2017) la compañía anunció el lanzamiento de Hangouts Chat y Hangouts Meet, sus herramientas exclusivas para el ámbito empresarial. Estas nuevas plataformas empezaron a iniciar los rumores del posible cierre de Hangouts, y fíjense que las premoniciones están por cumplirse.

Fuentes de la compañía le han confirmado a 9to5Google la decisión, lo que significa que los usuarios tienen hasta este año entrante para disfrutar lo último de la aplicación. Además, parece que la compañía dejará de intentar establecer su propio servicio de mensajería y se dirigirá a una tecnología RCS para competir en esta oportunidad contra WhatsApp y iMessage.

Más en TekCrispy