Apps recordatorios descansar

En ocasiones trabajamos durante largos períodos desde el computador o el smartphone y no nos tomamos un momento de descanso. No se trata de levantarnos e irnos durante una hora, en su lugar, podemos darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita tras cierto período y continuar, de manera que, no perdamos tiempo de trabajo y suframos daños en la salud. Las pausas de 30 segundos a 5 minutos resultan recomendables tras unos 30 minutos de actividad.

En ese sentido, estas 4 apps te ayudaran a recordar que debes tomar un descanso durante la jornada.

Stretchly

Apps recordatorios descansar

Esta aplicación compatible con: Windows, Mac y Linux brinda la posibilidad de enviarnos recordatorios para darnos un break entre la jornada. Stretchly maneja este tiempo de descanso como “Micro-Breaks” y se toman cada 10 minutos, durante 20 segundos. Adicionalmente, cada media hora tendremos un descanso de 5 minutos.

No obstante, es posible personalizar toda esta configuración para que los recordatorios aparezcan según nuestras necesidades.

Stretchly se encuentra disponible siguiendo el enlace de tu SO: WindowsLinuxMac

Outstanding

Apps recordatorios descansar

Outstanding es un servicio web muy interesante. Su función es similar a la de Stretchly pero sin la necesidad de instalar nada en tu equipo. En ese sentido, solo necesitas seguir este enlace y de inmediato tendrás acceso a la configuración de tu tiempo de descanso. Cuando se acerque el momento recibirás una notificación desde el navegador que el sistema haga su trabajo.

Cambia la canción con la pantalla apagada y la tecla de volumen usando Next Track

La aplicación brinda frecuencias de: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos y una hora. Asimismo, las jornadas de descanso tendrán una duración entre 30 segundos y 5 minutos.

Micro Breaks

Apps recordatorios descansar

Micro Breaks es una extensión de Chrome con varias funciones muy interesantes para el envío de notificaciones que nos ayuden a tomar un descanso. Desde su interfaz podemos elegir entre varias opciones de recordatorios. En ese sentido, tenemos disponible un perfil identidicado como: Respiro, para el manejo del stress cada 2 horas durante dos minutos. El siguiente es llamado: 20/20/20, programado para proteger la vista, dándole el descanso que necesita viendo un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos por cada 20 minutos.

Asimismo, podemos tomar la opción: Break, que brinda notificaciones de descanso de 6 minutos por cada 80 minutos de jornada. La última alternativa es llamada: Ejercicio y te invita a estirar tus músculos por 2 minutos tras cada hora.+

Para obtenerla sigue este enlace.

Unhook

Apps recordatorios descansar

Unhook es una app para Android que llama la atención por su mecanismo es distinto al resto. Unhook permite configurar tiempos límites de uso de cada app y al alcanzar dicho tope nos invitar a caminar algunos pasos. Igualmente, la aplicación es capaz de brindarte 10 minutos extras de uso en cualquiera de tus apps por cada 100 pasos adicionales que des.

Obtén Unhook siguiendo este link.

 

Más en TekCrispy