acceso remoto android

El acceso remoto es una grandiosa opción que ocupamos desde hace mucho tiempo en los computadores. Con la evolución de los smartphones, no tardó mucho en llegar esta tecnología que resulta muy interesante en el campo de los móviles. Gracias a ella es posible brindar o recibir asistencia remota cuando tenemos algún problema con nuestro equipo.

En ese sentido, hoy te mostraremos algunas apps con las que puedes compartir la pantalla de tu Android.

Inkwire

acceso remoto android

Es quizás la app más famosa de acceso remoto para móviles. Su método para compartir la pantalla se basa en la generación de un código de acceso que la otra persona debe ingresar en su equipo habiendo instalado la app previamente. Su funcionamiento es muy fluido y depende mucho también de la conexión a internet.

Para probarla, sigue este link.

TeamViewer Quick Support

La aplicación más popular de acceso remoto en Windows, se ha vuelto multi-plataforma y llega a Android. El mecanismo es igual, al ejecutarla se genera un ID y una contraseña que debe ingresar la persona con la que quieres compartir la pantalla.

Zorin OS, una distribución Linux que te convencerá de usar software libre

Obtenla desde este enlace.

Join.me

acceso remoto android

Además de acceso remoto, Join .me permite videoconferencias y chats en vivo. Su funcionamiento se diferencia del resto por el método de acceso basado en un link que compartes con la persona que ingresará a tu equipo. A través de este enlace, el otro usuario podrá visualizar tu pantalla desde la interfaz de la app en su smartphone.

Para usar Join.me, sigue este link.

RemoDroid

Esta app es sumamente sencilla en todo sentido. En principio, solo permite conexiones dentro de la misma red local. En ese sentido, los usuarios que compartirán sus pantallas deben estar conectados a la misma red WiFi que quienes ingresarán en sus equipos. De esta forma se convierte en una excelente aplicación para entornos laborales.

Baja RemoDroid desde este enlace.

Más en TekCrispy