Apps PDF Android

Los archivos PDF son muy ocupados en todo tipo de entornos. Si buscas empleo, lo ideal es enviar un curriculum en PDF, asimismo, el envío de documentos como contratos o cartas de trabajo suelen enviarse en este formato. Desde el computador existen decenas de formas para abrirlos y editarlos, pero también tenemos alternativas para lograrlo desde nuestros smartphones.

En ese sentido, te traemos 3 apps para Android con las que podrás trabajar tus archivos PDF.

Xodo PDF Reader & Editor

Apps PDF Android

Xodo resulta una herramienta integral para el trabajo con archivos PDF. Es un lector, pero también editor de este formato. De manera que, es posible intervenir los archivos mediante subrayado, notas, firmas y resaltados. Asimismo, la app permite rellenar formularios, una opción muy atractiva para aplicar desde el móvil.

La app es totalmente gratuita y puedes descargarla desde este enlace.

DocuSign

Este gestor PDF llega con la función primordial de permitir la lectura de archivos y agregar firmas. Estas características se encuentran disponibles en la versión gratuita, sin embargo, con la versión de pago accedes a funciones como: la creación de firmas digitales, agregar texto, subrayar y muchas otras alternativas de edición.

Si con frecuencia estas firmando documentos digitalmente, DocuSign es una excelente opción para hacerlo desde el smartphone.

Consigue la versión gratuita desde este enlace.

Adobe Acrobat Reader

El gigante de la lectura y edición PDF multi-plataforma se encuentra disponible también para Android. Su interfaz es bastante parecida a la edición de escritorio, de manera que, no será difícil familiarizarte con ella. Su gama de opciones es inmensa y puedes: agregar notas, rellenar formularios, compartir archivos, extraer páginas y unirlas con otros documentos, imprimir archivos PDF y otras excelentes alternativas para la gestión de este formato.

Su versión de pago está orientada a un uso más profesional con opciones ideales para entornos de trabajo.

Para bajarla sigue este enlace.