Amazon anunció en su propia página web a partir del 17 de diciembre que los usuarios de los dispositivos ‘Echo’ podrían pedirle a “Alexa” la reproducción de sus listas en Apple Music.

En otras palabras, para la primera quincena del mes entrante, Apple Music se integrará con el servicio de que ofrece la compañía de Amazon.

El equipo de la compañía fundada por Jeff Bezos afirma que una de las funciones más populares de “Alexa” es la reproducción musical. Con más de 50 millones de canciones, el servicio de streaming musical de Apple podrá conectarse con la asistente virtual para el disfrute de todos los usuarios.

Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices, por su parte afirma: “desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, los clientes escuchan más música en sus hogares que nunca”. Es por eso que la compañía decidió expandir la selección de música y brindarles más servicios a sus clientes a nivel mundial.

Por otro lado, el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue le dijo al equipo de USA Today que sus ingenieros habían estado trabajando en este “proyecto” desde hace seis meses.

Sin embargo, aunque fue anunciada esta posibilidad a partir de la semana del 17 de diciembre, el equipo de Amazon no anunció que tan rápido ocurriría el lanzamiento de esta nueva “función”, por lo que los invitamos a tener paciencia y esperar. Tranquilos, que muy pronto podrán decir algo como: “Alexa, pon la lista de canciones nuevas en Apple Music”.

Sumada a la posibilidad de unir a “Alexa” con el servicio streaming, Apple aprovechará esta nueva asociación para ofrecer mayor cantidad de productos a la compañía. Nuevos iPhones, iPads y Apple Watchs estarán disponibles para la ven en la “tienda más grande del mundo” a partir de esta temporada festiva.

Algunos detalles de esta expansión musical aún son desconocidos, como por ejemplo si estará disponible únicamente en los Estados Unidos, o, si el algún momentos llegará a otros territorios a nivel mundial. Lo que sí sabemos es que esta unión representará una gran noticia para los usuarios de ambas plataformas, que desde mediados de diciembre podrán disfrutar lo mejor de dos mundos.