C11q4guxgaa Wjs

WorkChain.io, la plataforma de nóminas basada en tecnología blockchain, y la startup STASIS se asociaron para lograr que los trabajadores de la Unión European puedan cobrar sus sueldo en la stablecoin EURS.

Respecto a la nueva medida, el Director Ejecutivo de WorkChain.io, Ryan Fyfe, dijo que la inclusión de EURS en la plataforma significa que “cualquier persona que reciba un pago en Euros ahora puede elegir recibir su cheque de pago en la criptomoneda. Y, al ser una stablecoin, protege a los trabajadores y empleadores de la volatilidad. Con la volatilidad del mercado de la criptomoneda en los últimos días, la necesidad de stablecoins se ha vuelto aún más evidente“.

De hecho, EURS no es la primero stablecoin con la que ha trabajado WorkChain.io, pero sí es la primera respaldada con Euros. Y es que la plataforma de pago de nóminas también utiliza la stablecoin de la compañía TrustToken vinculadad 1:1 con el dólar, el TrueUSD.

Recordemos que la stablecoin EURS fue creada por la compañía STASIS en julio del 2018. Su creadores aspiran a convertirla en la stablecoin más importate del mercado. En lo concerniente a la asociación, Gregory Klumov, el CEO de STASIS, argumentó que el hecho de que los salarios estén disponibles en EURS extiende el uso práctico de las stablecoin “más allá del comercio de criptomonedas y en la vida financiera cotidiana de las personas comunes“.

WorkChain.io es una compañía de nómina basada en blockchain que permite el pago instantáneo a los empleados en criptomonedas. Los característico de la plataforma es que permite a los trabajadores escoger cuál sera el día de pago, incluso, si lo desean, pueden cobrar todos los días. La compañía afirma que esto le da “a las personas más control financiero: si puede obtener sus ganancias tan pronto como las ganas, ya no hay que poner cosas como facturas y rentas hasta el próximo día de pago“.