La Universidad de Tsinghua y BlockData publicaron conjuntamente un informe que revela que los sueldos de los talentos de blockchain se han desplomado en China en comparación con los del mes de junio.

El informe, titulado “2018 Q3 Blockchain Industry Report” fue publicado el mes pasado. En este, se reveló que los salarios en moneda que reciben los desarrolladores de blockchain en la industria se han reducido entre un 30 y 50 por ciento desde junio del año en curso. También se hace mención de las ICO, que también han disminuido desde marzo:

“Vale la pena señalar que las ICO también han comenzado a disminuir desde marzo y que todo el mercado se ha vuelto gradualmente más racional. Toda la industria está prestando más atención a su propio desarrollo. Como así, la demanda de talento para el desarrollador tecnológico principal todavía supera con creces la oferta. Sin embargo, la demanda de talento de mercado y de operación ha disminuido”.

Lo planteado hace contraste con el informe del segundo trimestre del 2018, en el cual se observó que la demanda de empleadores de aspirantes asociados a la tecnología blockchain aumentó considerablemente, alcanzando un 636.83 por ciento. Los sectores implicados eran principalmente internet, servicios de Ti, desarrollo de software computacional y compañías de gestión de fondos y valores.

A pesar de ello, reconocidos sitios web de reclutamiento en China han revelado que compañías relacionadas con los campos de las finanzas, fintech e internet en general, aún aspiran encontrar talentos blockchain. Esto, debido principalmente a la necesidad de los mismos de innovar su negocio a través de la implementación de la tecnología blockchain.

Es así como, a pesar de la caída innegable del mercado suscitada durante los últimos tres meses, compañías como Baidu, Alibaba y Tencent siguen en la búsqueda de desarrolladores con habilidades técnicas básicas para trabajar en sus plataformas.