Actualmente ser un gran deportista es equivalente a ser un cantante o una estrella de cine, por lo que no es sorpresa para nadie que existan miles de niños y jóvenes alrededor del mundo queriendo seguir los pasos de sus ídolos y trabajar jugando su deporte favorito. Lo que no todos entienden, es que ese camino no es tan sencillo como se pinta, y solo un pequeño porcentaje logra alcanzar ese reconocimiento.

Pensando en eso, Cleatchaser, LLC se encargó de desarrollar una aplicación que permite que jóvenes atletas que quisieran destacarse como posibles talentos deportivos puedan publicar videos mostrando sus mejores jugadas o movimientos procurando así ser descubiertos por reclutadores certificados. La aplicación busca crear más oportunidades para los aspirantes deportivos de ser descubiertos por sus talentos y tener la posibilidad de surgir en esa área, incluso permite que los videos destacados aparezcan en una sección distinta.

Scouted, que es el nombre de dicha aplicación, ofrece registrarse de manera gratuita en la misma de tres formas distintas. Puedes ser atleta donde los usuarios tienen permitido subir videos a la galería que su perfil les ofrece y seguir sus métricas. Los reclutadores verificados, para utilizar este tipo de perfil los usuarios deben pasar un proceso para que la aplicación verifique las credenciales y así tenga la posibilidad de escoger a un atleta e iniciar una conversación vía mensaje directo. Por último, se puede registrar en calidad de fan, con la cual pueden seguir atletas, darles “me gusta” y comentar en sus publicaciones.

Esta app se puede encontrar de manera gratuita tanto en IOS como en Google Play parece ser una oportunidad para jóvenes atletas de todo el mundo de ser reconocidos y descubiertos por personas que los ayudarían a cumplir su sueño.