Iphone 8
Concepto de iPhone 8 con cuerpo de cristal y marco de acero inoxidable

Por el momento, la industria de la minería de criptomonedas está atravesando una de sus etapas más críticas, considerando principalmente el aumento de la dificultad de minería y los precios elevados de energía, lo que lo convierte en un negocio muy poco lucrativo porque la recompensa de minería no vale el esfuerzo.

En este sentido, Intel, el gigante tecnológico, cree que puede combatir este alto consumo energético de la minería con su nueva patente. De esta forma, el fabricante de chips aplicó para una patente esta semana por un procesador que asegura ofrecer minería de Bitcoin (BTC) de alto desempeño de forma eficiente energéticamente.

Este procesador está diseñado específicamente para minar criptomonedas construidas en el algoritmo SHA-256, como Bitcoin. Para hacer que el procesador sea más eficiente energéticamente que los sistemas actuales, Intel desarrolló un chip que va un paso más allá que los mineros comunes de Application Specific Integrated Circuit (ASIC)

Parte del proceso de minería requiere que la transacción de informaciones específicas se procese una sola vez. Los mineros ASIC actuales, como los Antminers, procesan esta información en varias etapas del proceso.

Esta patente planea enviar esta parte del proceso de minería a una sección del procesador que reducirá el tiempo, energía y lo redundante del proceso para verificar una transacción y minar un bloque.

Efectivamente, el consumo de energía y el costo son dos de los retos más grandes que los mineros de criptomonedas deben enfrentar actualmente. Este mes, por ejemplo, GMO declaró que su negocio de minería había reportado pérdidas de 5.5 millones de dólares durante el último trimestre.

Por otra parte, si el mercado de las criptomonedas continúa su trayectoria, no será muy sorprendente que nada salga de esta patente, al menos hasta que la minería vuelva a ser lucrativa.