SwiftKey el servicio propiedad de Microsoft ha lanzado una nueva actualización a su plataforma. Se trata de una nueva barra de búsqueda que ahora que fue incorporada en el teclado.

Según menciona SwiftKey en su blog que, solo tenemos que pulsar la barra de búsqueda, introducir el término que deseamos buscar y luego podremos compartir de manera instantánea los resultados de esa búsqueda.

Búsquedas rápidas y sin abandonar SwiftKey

Además de ello, la firma ha añadido una serie de opciones que permiten editar esa búsqueda o incluso tomar y enviar una captura de pantalla sin salir de la aplicación.

Una funcionalidad muy útil cuando queremos compartir con nuestros amigos o familiares información directamente de la web.

El Gerente sénior de productos en SwiftKey, Colleen Hall mencionó que esta actualización pretende brindarle a los usuarios una manera rápida y fácil de realizar todo tipo de acciones sin salir de la aplicación.

Siempre estamos buscando formas de escribir y enviar mensajes de forma más rápida e inteligente para nuestros usuarios. Al buscar en el teclado, los usuarios pueden buscar información y compartirla con sus contactos sin abandonar la conversación, ya sea para buscar datos rápidamente, consultar el clima local o compartir titulares e imágenes en un mensaje.

Bing Como buscador predeterminado

Si no eres muy amante del buscador Bing de Microsoft, esta no será una noticia de tu agrado, pues como es de suponerse Microsoft ha incorporado en este teclado su buscador Bing, que aunque no es el más rápido ni el más querido de seguro no le quita méritos a esta nueva funcionalidad de SwiftKey.

¿Cómo habilitarla?

Si deseas probar esta nueva actualización, lo primero que debes hacer es dirigirte a este enlace de la Google Play Store y descargar la última versión.

Por último, se supo que esta nueva característica se está implementando desde ya en once países, como: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón, Brasil, India, Italia y España.