El fabricante de hardware Intel ha acusado a uno de sus ex empleados de intentar robar secretos comerciales vinculados con su tecnología 3D XPoint con el objetivo de compartirlos con la firma Micron.

La demanda, presentada el pasado martes ante un tribunal de la ciudad de Sacramento, California, afirma que Doyle Rivers, quien se desempeñaba como ingeniero en la sede de Folsom, aceptó trabajar en Micron y posteriormente intentó robar datos comerciales de alto nivel de confidencialidad cuando se marchaba de Intel.

Según un informe de GovTech, la información que Rivers intentó transmitir a Micron tiene que ver específicamente con el proceso de desarrollo de la memoria 3D XPoint, el cual no se describe en ningúna publicación oficial ni se enseña en instituciones educativas. En este sentido, la demanda alega lo siguiente:

En septiembre de 2018, Rivers aceptó secretamente un puesto de ingeniería con Micron y luego, mientras se preparaba para dejar Intel para ese trabajo, realizó un esfuerzo encubierto y calculado para recopilar información técnica y personal confidencial, de propiedad exclusiva de Intel.

Al parecer, Rogers intentó descargar los archivos confidenciales a una memoria extraíble, sin embargo, el sistema informático no le permitió hacerlo. Luego, el ingeniero habría intentado convencer a sus colegas de Intel de abandonar la compañía y cambiarse a Micron.

Intel culpa al acuerdo entre Apple y Qualcomm de su salida del negocio de chips 5G

En la demanda, Intel señala que envió una carta a Rivers exigiendo la devolución de la memoria USB, sin embargo, el ex empleado no respondió por ninguna vía. De hecho, el documento afirma que el ingeniero entregó a sus jefes de Micron dicha memoria. Posteriormente, Intel logró tener acceso al dispositivo USB, pero todo el contenido del mismo había sido eliminado.

De momento, Intel mantiene una solicitud activa ante el tribunal para que se le otorgue el permiso de acceder al ordenador personal de Rivers, y así tener seguridad de que no haya información confidencial de la compañía en la máquina.

Más en TekCrispy