Un informe publicado por el grupo de derechos civiles estadounidenses Color of Change, reveló que Facebook ha acordado publicar los resultados actualizados de la auditoría civil a la que fue sometido desde el año pasado.

La publicación asegura que Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, se reunió con el grupo de defensa y acordó publicar una actualización de la auditoría sobre el impacto de la red social en las comunidades afroamericanas de EE.UU. En este sentido, Rashad Robinson, presidente de Color of Change, afirmó:

Facebook, como gran parte de Silicon Valley, necesita desesperadamente una transformación cultural (…) Los líderes deben ver que atender las necesidades de los usuarios y empleados negros, colaborar con los grupos de derechos civiles para corregir los problemas existentes y eliminar las fuerzas internas hostiles a los derechos civiles son esenciales para el éxito futuro de la compañía.

Posteriormente, Facebook confirmó a Engadget que lanzaría una informe sobre los resultados actualizados de la auditoría para fines de este año. La compañía actualmente se enfrenta a acusaciones sobre discurso de odio contra la comunidad negra, y la prueba más reciente de ello fue publicada ayer por parte de un ex empleado de Facebook que acusó a la red social de discriminación racial contra los propios usuarios.

Ajusta tus imágenes para Facebook, Instagram y Twitter con este sitio web

La auditoría de derechos civiles de Facebook fue anunciada por primera vez en mayo pasado. En ese momento, la empresa señaló a un ex funcionario de American Civil Liberties Union como el líder de la investigación.

La crisis de Facebook por los recientes escándalos de privacidad alcanzó un nuevo nivel a principios de este mes, cuando The New York Times informó que la compañía de Mark Zuckerberg contrató a una firma de investigación para desprestigiar al demócrata George Soros. Este personaje criticó desmedidamente a Facebook tras el caso de Cambridge Analytica, lo que motivó a Facebook contratar a Definers Public Affairs, una firma de oposición a la ideología demócrata, para acallar las críticas de Soros.

Más en TekCrispy