Un grupo de antiguos y actuales empleados afroamericanos de Tesla Motors han acusado a la compañía de discriminación racial y laboral, según una investigación de The New York Times (NYT).

Los trabajadores dijeron a NYT que fueron víctimas de acoso racial dentro de las instalaciones de la fábrica Tesla en Fremont, California. De momento, se han presentado al menos tres demandas por racismo contra la compañía desde principios de 2018, revela el informe.

Aparentemente, los empleados afroamericanos de Tesla carecen de oportunidades para ser promovidos de cargo, son obligados a limpiar los pisos de la fábrica e incluso aseguran que sus supervisores los tratan con insultos.

Por su parte, Tesla ha respondido a las afirmaciones del NYT, afirmando que en las instalaciones de Fremont no existen patrones de discriminación racial. En este sentido, la empresa de Elon Musk dijo en un correo electrónico a Ars Technica:

Tesla se opone a todas las formas de discriminación, acoso y trato injusto, y nos esforzamos por proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso para todos los empleados y hacer todo lo posible para prevenir la mala conducta (…) Tesla sabe que solo dos de estas seis personas presentaron una queja formal mientras trabajaban en la fábrica, las cuales fueron investigadas por la compañía y resultaron en una acción disciplinaria.

Evidentemente, esta no es el primer fabricante de coches que se enfrenta a acusaciones de acoso laboral y racismo. Informes anteriores han sugerido que una gran cantidad de competidores de Tesla han sido acusados de hostigamiento racial. Algunas de ellas son:

  • General Motors (GM).
  • Fiat Chrysler.
  • Daimler.
  • Ford.
  • Honda.
Porsche y BMW presentan cargador para coches que ofrece 100 Km de autonomía con 3 minutos de carga

De momento, Tesla ha dicho que cuenta con las políticas necesarias para enfrentar cualquier situación de racismo que se experimente en las fábricas. La compañía explicó que cada trabajador debe aprobar un curso de entrenamiento contra el acoso sexual y la discriminación durante los primeros días posteriores a la contratación. En caso de que el empleado incumpla este reglamento, la compañía aplicará la medida disciplinaria correspondiente.

Más en TekCrispy