El ámbito musical se ha visto potenciado por la tecnología desde el principio y cada día continua su auge. Los avances en esta área facilitaron muchísimo los engorros procesos de producción musical de antaño, además de hacer prescindir de muchos equipos para emularlos desde el computador. De esta manera, los softwares para DJs se convirtieron en el arma principal de todo aquel que quiera desenvolverse en la producción o mezcla musical.

Justo en ese sentido aparece DEX 3 LE, un software para DJs que incorpora una gama enorme de opciones para mezclar música.

Conviértete en un Dj profesional con DEX 3 LE

DEX 3 LE es un software multiplataforma que incluye una enorme cantidad de opciones para la mezcla musical. En ese sentido, si eres o quieres iniciarte como DJ, podrás encontrar todas las herramientas que necesitas a través de su intuitiva interfaz. Este software ofrece posibilidades como la de usar la música que tengas en tu PC o importar tu biblioteca de iTunes.

Su uso es sumamente sencillo y en la primera ejecución solicitará la ruta en donde se encuentra tu biblioteca musical. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, también es posible seleccionar la opción de importar nuestra colección de iTunes. Posterior a esto tendremos en frente la interfaz compuesta por una tornamesa con un par de discos en donde iremos sumando las canciones que queremos reproducir y mezclar. Para ello solo es cuestión de arrastrarlas hacia el área de trabajo.

Dentro de las opciones que permite ejecutar con el audio tenemos: ajuste de BPM, pitch, frecuencia, resonancia y ecualización. Asimismo, la aplicación incorpora la característica de auto-mix y sincronización, a fin de balancear las canciones cargadas en cada disco de la tornamesa. Asimismo, es posible grabar tu sesión de DJing para contar con tu set en formato MP3. Esto puedes lograrlo valiéndote de la opción “record” que encontrarás en la pantalla principal.

La interfaz es uno de sus puntos fuertes y cuenta con excelentes opciones de personalización. De modo que, si te apasiona el mundo musical y quieres poner a bailar a todo el mundo con tus mezclas no dudes en descargar DEX 3 LE desde este enlace.