El equipo de Greymass presentó su nueva propuesta de estructura de nodos para la blockchain de EOS en aras de mejorar las fallas de su sistema producto de la detención de estos nodos.

Publicado en Steemit, la solución llamada “historial ligero” se constituye de nodos que almacenarán únicamente el historial reciente de las transacciones registradas sobre la blockchain, enrutando las solicitudes hacia un nodo que contenga el historial completo para acceder a la información cuando sea necesario.

De acuerdo con el equipo, las dApps de EOS únicamente necesitan una porción de la información para funcionar, por lo que no sería necesario correr el historial completo para el desempeño de la misma. Además, el equipo publicó el código en un post de GitHub para alentar a desarrolladores a trabajar sobre el mismo.

En este sentido, los nodos ligeros necesitarán un poco menos de la mitad de los recursos utilizados regularmente en la API de EOS. Por esto, este tipo de nodos congestionados fueron los responsables de los reportes de fallas en la red por parte de los usuarios, así como el detenimiento total de dichos nodos una vez superada su capacidad.

Por otra parte, es importante señalar que esta propuesta no considera otros aspectos de seguridad de la blockchain de EOS, una de las redes que ha presentado más vulnerabilidades desde el lanzamiento de su mainnet.

Asimismo, el equipo de Greymass también ha participado en otras propuestas de actualización para la blockchain de EOS, como por ejemplo, el lanzamiento de un plugin de historial para la blockchain patrocinado por 15 equipos de desarrolladores.

Este equipo, creará una base de datos del historial de solicitudes y transacciones sobre la blockchain de EOS que permitirá la consulta de los mismos utilizando su API.

Por último, esta noticia surge en conjunto con la aprobación de una licencia de casino para  EOSBet, la dApp más popular de la blockchain  de EOS, por lo que parece que finalmente llegaron las buenas noticias para este proyecto tan lleno de controversia.