Vitalik Buterin, el joven genio de origen ruso, y creador de la red de Ethereum, acaba de recibir un reconocimiento por parte de la Universidad de Basilea.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Basilea ha otorgado un doctorado honorario a Vitalik Buterin por su contribución en el desarrollo de la tecnología blockchain. La ceremonia tuvo lugar este viernes 30 de noviembre, durante el Dies Academicus, una celebración anual asociada a la fundación de la institución.

La facultad ha señalado que este reconocimiento tiene el objetivo de honrar a “un pensador excepcionalmente creativo e innovador que ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de la revolución digital de nuestro tiempo”.

De igual forma, el profesor Aleksander Berentsen, actual decano de la Facultad de Economía y Negocios, expresó su visto bueno por la influencia que han tenido las innovaciones introducidas por Vitalik:

“Las innovaciones de la cadena de bloques de Vitalik están cambiando el juego. Ha abierto un camino para que la ciencia y la industria lo sigan y trabajen juntos”.

Ahora bien, Vitalik también ha emitido sus declaraciones al respecto:

“Me siento honrado de haber recibido un doctorado honorario de la Universidad de Basilea, la universidad más antigua de Suiza. Suiza es bien conocida por su innovadora investigación de blockchain”.

Cuando apenas tenía 19 años, el ahora Dr. Buterin publicó un artículo “Ethereum: un contrato inteligente de próxima generación y una plataforma de aplicación descentralizada”, el cual marcó pauta en el área de la descentralización de software. Además, su aporte va más allá de Ethereum, puesto que su investigación se ha extendido a teoría de juegos, incentivos económicos e innovación en aspectos financieros.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Buterin ha aportado su talento como desarrollado en muchos otros proyectos de código abierto, como es el caso de Kryptokit. De igual forma, ha contribuido con billeteras digitales como DarkWallet. Por el momento, sus seguidores se encuentran a la espera de la nueva actualización de Ethereum.

Más en TekCrispy