La compañía tecnológica ASUS, con sede en Taiwan, anunció que se asoció con la plataforma de minería de GPU Quantumcloud para permitir a los usuarios minar criptomonedas cuando las GPU estén inactivas.

Lo más interesante de esta nueva asociación es que los propietarios de tarjetas de la compañía taiwanesa podrán obtener beneficios económicos cuando no estén utilizando la GPU, básicamente cuando no está siendo utilizada por juegos o tareas que requieren un uso intensivo de gráficos, siempre y cuando la PC esté encendida. Recordemos que se puede minar Bitcoin de esta manera. Hay que destacar que Quatumcloud no garantiza ganancias o resultados específicos para los usuarios, afirmando que estos deben considerar los costos de uso por su cuenta.

Además, según el acuerdo, el software de Quantumcloud permitirá a los usuarios de ASUS usuarios administrar su Wallet, configurar la minería de criptomonedas y realizar conversiones y transferencias automáticamente, eliminando gran parte de la complejidad de la minería. Además, podrán retirar sus ganancias utilizando PayPal o la aplicación china WeChat.

A principios de noviembre, ASUS se asoció con el proveedor de semiconductores con sede en California AMD y otras importantes empresas de tecnología para producir ocho nuevas plataformas de minería. Según se informa, las empresas asociadas incluyen Sapphire, ASROCK y MSI, entre otras. También el fabricante presentó en mayo su H370 Mining Master, la segunda generación de sus placas bases para minería de criptomonedas, luego de que el año pasado fuese presentada la B250 Mining Expert, la placa base que proporcionó grandes niveles de eficiencia a los mineros y cuyas ventas superaron las expectativas de la compañía.

Además de tarjetas gráficas y placas base, la compañía también fabrica otros productos como dispositivos ópticos, computadoras portátiles, netbooks, servidores, estaciones de trabajo, tablets, teléfonos móviles, equipos de red, monitores, proyectores, y soluciones de refrigeración para computadoras.