Incluso en la App Store podemos encontrar aplicaciones engañosas, este es el caso de ‘Medição da Frequência Cardíaca’. Una app que supuestamente les permite a las personas medir el ritmo de su frecuencia cardíaca al escanear la huella en el lector del Touch ID.

Mientras que la realidad es que esta aplicación estafa a los usuarios que la descargan. Les hace creer a las personas que al poner el dedo en el sensor, este automáticamente leerá la frecuencia cardíaca, cuando en realidad, la aplicación realiza una transacción que es aprobada con la huella en el sensor por 90$.

Los usuarios de Apple no son ajenos a las estafas, pues desde mediados del año pasado se han venido incrementando los fraudes por medio de las aplicaciones con suscripciones o por los lectores de códigos de barra. Sin embargo, esta forma de robar a las personas sin que estas se percataran, es nueva.

Apple contrata al experto en inteligencia artificial de Google, Ian Goodfellow

Si bien es cierto que Apple asegura tener altos estándares a la hora de admitir las aplicaciones a su App Store, sabemos que no es la primera vez que se les ha escapado una app fraudulenta que termina afectando a los usuarios.

Actualmente la aplicación fue removida de la App Store. Pero como probablemente no sea la única app con la función de estafar a los usuarios, es importante estar atento a lo que se descarga, analizar los reviews y no aceptar nada que no se haya leído con detenimiento.

Más en TekCrispy