Android Auto, el asistente de viajes inteligente de Google se actualiza, y llega con funcionalidades interesantes que permitirán un acceso más rápido y seguro mientras conduces. Asímismo, esta aplicación Android llega con nuevo diseño en su interfaz de medios.

Google anunció recientemente la nueva actualización de la aplicación Android Auto, que incluirá algunos cambios en la interfaz de su asistente virtual para conductores, así como la integración de nuevas funciones de búsqueda que harán mucho más segura la navegación del usuario.

Vista previa de mensajes

Los cambios en la IU de usuario incluyen una funcionalidad de vista previa de mensajes, que te permitirá mostrar los primeros 10 caracteres del texto cuando el automóvil se detenga. Esto con el fin de evitar distracciones.

La vista previa muestra un encabezado de asunto, el nombre del remitente y una versión abreviada del mensaje.

Nueva interfaz

La interfaz de medios llega con nuevo diseño en la carátula del álbum. Pues ahora cuenta con una vista en miniatura del arte de la portada, junto con la descripción del artista y el tema.

Este nuevo diseño facilitará la navegación del usuario que podrá desplazarse mediante unos cursores en forma de flechas ubicados en la parte superior, pero además cuenta con el menú desplegable en la esquina superior izquierda.

La flecha en la parte superior abre una interfaz de usuario más visual para desplazarse por las opciones de medios. Esta función estará disponible en Google Play Books, Google Play Music, iHeartRadio, Pocket Casts.

Ajustes de búsqueda de voz y mensajes grupales

De acuerdo con Google, las búsquedas por voz también vendrá con mejoras en esta nueva actualización, ya que ahora, cuando los usuarios soliciten música de cierto género al Asistente, mostrará  los resultados de búsqueda por artistas y álbumes.

Cabe destacar que esta funcionalidad no está optimizada, según reporta Android Police. Ya que “el Asistente a veces no identifica nombres inusuales o no comprende si está pidiendo una canción en particular o un álbum.”

Android Auto también contará con soporte para aplicaciones que usan MMS y RCS, de manera que los conductores puedan aprovechar las aplicaciones de Mensajes, Hangouts y WhatsApp con mensajes grupales.

Google espera lanzar esta actualización de Android en Play Store en los próximos días. Sin embargo, puedes obtener la última versión de APK Mirror en este enlace.