Quizás con esta nueva función YouTube le gane a la teoría de “el último que pega, pega más fuerte”. La batalla entre el gigante de Google vs Instagram no ha terminado, ya que la función, llamada ‘Reels’ llegó para quedarse.

En una entrada del blog de YouTube se anunció el día de hoy que los creadores de contenido con más de 10.000 suscriptores podrán contar “historias” de una forma diferente, desde la propia plataforma.

Podemos suponer que con su función de IGTV, la plataforma de Zuckerberg se metió en territorio “ajeno”, lo que generó esta respuesta, bastante similar a las de otras apps, por parte del equipo de YouTube.

Aunque muy parecida a los ‘Stories’ de Instagram, Snapchat y Facebook, la nueva función ‘Reels’ de la plataforma de Google muestra algunas importantes diferencias, como por ejemplo, las historias permanecerán visibles por una duración de siete días antes de desaparecer, en contraste de las 24 horas que ofrece la competencia.

Al mismo tiempo, los espectadores de estas historias podrán dejar comentarios y los creadores de contenido (youtubers) contarán con la capacidad de responderles directamente.

Preocupaciones de la comunidad

Esta característica que fue anunciada por primera vez hace un año (noviembre 2017) pareciera sumar al contenido de los youtubers en cuanto a que les permitirá generar expectativa mediante fragmentos detrás de escena o les ayudará a provocar próximas colaboraciones para los videos de su canal.

Google transfiere el dominio Duck.com a DuckDuckGo

Sin embargo, algunos usuarios no se encuentran muy contentos con la nueva aparición de la plataforma. A través de Reedit han expresado sus opiniones. Por ejemplo, se han encontrado sugerencia acerca de cómo YouTube debería enfocarse más en solucionar problemas actuales, como las preocupaciones en cuanto a los ads publicitarios, antes que estar agregar funciones que busquen provocar a la competencia.

Por su lado, creadores de contenido como Philip DeFranco (‘The Philip DeFranco Show’) han expresado su preocupación, admitiendo que, aunque se siente atraído por la propuesta, aún no está completamente convencido.

Más en TekCrispy