Los productos y aplicaciones del gigante tecnológico Google a veces pueden resultar impredecibles. Cada vez que la compañía lanza un rediseño revolucionario como en el caso de Google Maps o Gmail, también se hacen presentes grandes fracasos como el de Google Plus o las gafas de realidad aumentada Google Glass.

Uno de los principales logros de la compañía ha sido su software de traducción, Google Translate. Los cambios más recientes de esta herramienta incluyen la posibilidad de traducir hasta 13 idiomas diferentes e incluso ha agregado soporte para acentos regionales para su versión de iOS.

Ahora, Google ha renovado su traductor en línea a través de un nuevo diseño que busca adaptarse forma dinámica al navegador web de tu preferencia, sin importar si lo utilizas desde el ordenador, un móvil o tableta. Esta actualización forma parte de una serie de cambios que buscan estandarizar los diseños recientemente lanzados por Google para sus herramientas Google Drive, Google Calendar y Gmail.

2 herramientas para usar el traductor de Google desde Windows 10

De esta manera, el Traductor de Google ahora es una herramienta más accesible para los usuarios. La prueba más evidente de ello es su nueva función de carga de documentos en Word y PDF, cuyo botón se puede visualizar en la parte superior izquierda de la página.

Asimismo, el Traductor de Google ha añadido la posibilidad de guardar con mayor facilidad las traducciones que realizas con frecuencia. Para ello, solo debes elegir el icono de estrella y agregar la traducción a tus Favoritos. También podrás acceder y almacenar las traducciones mediante la opción ‘Guardado’ ubicada en la parte inferior, y posteriormente organizarlas según el idioma con apenas un clic.

Más allá de aplicar un rediseño acorde a las demás herramientas web de G Suite, la apuesta de Google por renovar su traductor responden al hecho de ser el software menos atractivo de la empresa, a pesar de que su utilidad no está en discusión.

Más en TekCrispy