Chuck Wang, Gerente de Productos de Oppo, reveló al sitio Tweakers, que la firma se encuentra preparando dos terminales interesantes para el próximo año, entre estos un smartphone plegable.

De acuerdo con el sitio holandés, el ejecutivo confirmó que Oppo se encuentra trabajando en un terminal plegable que planea presentar en el Mobile World Congress del 2019.

Wang no reveló mayores especificaciones sobre este dispositivo, ni una fecha exacta de lanzamiento, por lo que no sabemos si se trata de un proyecto que está iniciando o simplemente Oppo quiere dejar los detalles para cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

No obstante, la noticia vendría a secundar rumores de meses pasados, que surgieron luego que Oppo presentó una patente de un terminal plegable, en ese momento la fuente afirmó que la compañía solicitó la publicación anticipada de dicha patente.

En la patente se describió un equipo con pantalla flexible, plegable hacia afuera, que según expertos le aportará mayor durabilidad al terminal, ya que el radio de giro es más grande y por ende es más fácil de fabricar.

Samsung podría lanzar un Galaxy A90 con soporte 5G

Pero esta no es la primera patente de Oppo, recordemos que el 22 de marzo de 2018, presentó una patente ante la OMPI para un equipo que contiene un “Mecanismo de rotación y un terminal móvil plegable”, junto a una segunda patente que describe un equipo con un “conjunto de bisagra, mecanismo de rotación y terminal móvil plegable”.

Terminal 5G y otro con cámara incrustada en pantalla

Tal parece que Oppo planea abarcar todas las tendencias del mercado móvil en 2019, pues según la fuente, el ejecutivo también reveló que la marca se encuentra trabajando en un smartphone 5G que lanzará en Europa a mediados del próximo año.

Wang también dijo que Oppo está desarrollando un terminal con una cámara a través de un agujero en la pantalla. Esta sería la tecnología Infinity-O que algunos fabricantes como Huawei planean implementar en sus terminales, no obstante, Oppo afirma que este móvil está previsto para 2020.

Más en TekCrispy