El analista de Microsoft Brad Sams ha publicado un libro donde se detallan los esfuerzos del gigante de Redmond para consolidar el éxito de su línea Surface. Titulada Beneath A Surface’, la publicación también ha revelado una noticia importante para los usuarios de la compañía: Microsoft planea traer un monitor para ordenadores dentro de la línea Surface Studio en el año 2020.

Lo primero que podemos afirmar cuando nos hablan de un monitor para la línea Surface es que Microsoft traerá un monitor normal, como otros que existen actualmente en el mercado. Sin embargo, la publicación de Sams revela que la compañía quiere agregarle un estilo único a este dispositivo a través de un diseño modular que se adapte a las preferencias de los usuarios.

Anteriormente, Panos Panay, director de Surface en Microsoft, había insinuado que la compañía cambiaría sus dispositivos a este diseño modular. El libro de Sams habla de cómo Microsoft ha tenido que superar las dificultades con su Surface RT, y el posterior éxito de la compañía al convertir la Surface en un negocio multimillonario.

Microsoft Edge envía tu historial de navegación a Microsoft de manera "no anónima"

Además, Sams señala que Microsoft planea traer al mercado un dispositivo Surface enfocado a entornos corporativos, donde el hardware de la compañía esté habilitado para la automatización de reuniones. Por su parte, el libro también revela las preocupaciones de Microsoft con respecto a la llegada de los chips de 10 nanómetros de Intel, en medio de los rumores de que su producción ha sido cancelada para reducir pérdidas.

En este sentido, el libro afirma que Microsoft podría considerar a AMD como proveedor de procesadores para su Surface Laptop de 2019. Para ello, los de Redmond optarían por utilizar los procesadores Picasso de la firma de hardware.

En el caso de que estos suceda realmente, la medida representaría una clara advertencia para Intel, que aparentemente ha intentado convencer a Microsoft de no utilizar los chips de ARM para fabricar la Surface Go.

Más en TekCrispy