Siguiendo con su plan de transformar su paquete Office en una herramienta más colaborativa para los usuarios, Microsoft anunció hoy el rediseño de los iconos de las aplicaciones de Office 365. Este cambio comenzará a implementarse durante los próximos meses, inicialmente en dispositivos móviles y en la versión web.

El gigante de Redmond afirma que los nuevos iconos representan el resultado de meses de investigación, donde los expertos de la compañía evaluaron cómo enfatizar el hecho de que Office 365 se está transformando en una suite colaborativa que hace que el trabajo en grupo sea mucho más fácil.

Las pruebas más evidentes de ello son las recientes actualizaciones que la suite ha recibido, como las nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA), la integración con LinkedIn, la funcionalidad antimalware, etc. En el comunicado de hoy, Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office, afirmó con respecto al rediseño de los iconos de las aplicaciones:

Queríamos un lenguaje visual que resuena emocionalmente a lo largo de generaciones, funciona en plataformas y dispositivos, y se hace eco de la naturaleza cinética de la productividad actual.

Asimismo, Friedman ofreció detalles sobre lo que inspiró a Microsoft a lanzar estos nuevos iconos, afirmando que en términos de color, los tonos son más cálidos, claros y ‘atrevidos’. En el caso de la letra y el símbolo de cada icono, estos se han desacoplado para crear dos paneles que pueden ser emparejados o separados. Este cambio a su vez genera profundidad, lo que genera una experiencia más atractiva en entornos 3D.

Por su parte, se eliminó el formato tradicional de los iconos, que anteriormente mostraban un dibujo de un documento para Word y una hoja de cálculo para Excel. Tras este cambio, los usuarios verán celdas individuales para Excel, y líneas de texto cuando se muestre el icono de la aplicación Word.