El formato DVD fue durante mucho tiempo uno de los métodos más ocupados para el almacenamiento de información. Asimismo, su enfoque en remplazar al viejo formato VHS en la reproducción de material cinematográfico lo hizo popularizarse mucho más. Sin embargo, en estos momentos su mecanismo no resulta tan cómodo y eficiente por lo que es necesario contar con soluciones para convertir nuestros DVDs a formatos más adecuados.

Si bien existen muchos softwares en el mercado que pueden ayudarnos, existe uno cuyo rendimiento lo convierte en la opción ideal para cualquier usuario que requiera respaldar sus DVD: MacX DVD Ripper Pro, disponible para Windows y Mac.

¿Qué es MacX DVD Ripper Pro?

MacX DVD Ripper Pro

MacX DVD Ripper Pro es un software cuya función más básica es la extracción de archivos desde discos en formato DVD para guardar en el computador o en cualquier otra unidad de almacenamiento. No obstante, esta tarea viene potenciada con un gran número de opciones para la conversión de DVD a otros formatos y la adaptación de estos archivos al dispositivo en el que serán reproducidos.

De esta manera, las alternativas que incorpora para facilitar todo el trabajo, aunado a su excelente rendimiento, gracias a la aceleración de hardware, convierten a MacX DVD Ripper Pro en la solución ideal para todo lo referente al respaldo de discos DVD.

Características que ofrece MacX DVD Ripper Pro

Este software incorpora una serie de funciones muy interesantes, enfocadas en facilitar por completo todo el proceso de extracción y conversión de archivos DVD. Asimismo, es capaz de trabajar los datos en función al dispositivo de destino, brindando todos los ajustes necesarios para una mejor reproducción.

En ese sentido, dentro sus características podemos observar:

  • Conversión de DVD a AVI, MP4, FLV, WMV, MOV, ISO, MPEG.
  • Más de 350 perfiles de conversión orientados a dispositivos móviles que incluyen iPhone XS, XR y MAX.
  • Soporte para todas las variantes del formato DVD, incluyendo las más recientes.
  • Capacidad de edición: cortar, pegar, unir archivos.
  • Soporte para agregar subtítulos.
  • Parámetros de salida totalmente personalizables, permitiendo la configuración de todos los valores de visualización y audio.
  • Aceleración de gráficos compatible con Intel Quick Sync y NVIDIA Cuda para extracciones a máxima velocidad.
  • Extracción de pistas de audio en formato MP3

Extrayendo y convirtiendo un archivo DVD con MacX DVD Ripper Pro

MacX DVD Ripper Pro resulta una excelente noticia para todos aquellos que requieren respaldar sus colecciones de DVD y más aún, para usuarios sin experiencia previa con software de este tipo. El proceso de instalación es sumamente sencillo al igual que su interfaz, con todas las opciones ubicadas de manera que solo requiere de nuestra intuición para encontrarlas y manejarlas.

De esta manera, llevar a cabo el proceso de extracción y conversión de un DVD es demasiado fácil y rápido. Para empezar, solo es cuestión de ingresar el disco en la unidad respectiva y hacer click en la opción “Disco” de la barra superior del programa. Esto nos llevará a la selección de la unidad en donde se encuentra para que MacX DVD Ripper pueda reconocerlo y analizarlo. Asimismo, si cuentas con la imagen ISO de un DVD puedes hacer el mismo procedimiento desde la opción: “Imagen”.

MacX DVD Ripper Pro

De inmediato el programa nos pide elegir en que dispositivo estaremos reproduciendo el archivo a convertir. Esto resulta importante puesto que MacX DVD Ripper Pro incorpora una enorme cantidad de perfiles para ajustar las conversiones al dispositivo final, promoviendo así la mejor calidad de reproducción. En ese sentido, la ventana que se despliega muestra los perfiles generales incorporados, pero también puedes acceder a una vista especifica con los perfiles orientados a cada dispositivo.

Apple recompensará a adolescente que descubrió el fallo de FaceTime

MacX DVD Ripper Pro

Acto seguido la aplicación mostrará en su interfaz todo el contenido del DVD, listando cada título con su información de audio, idioma y subtítulos. A la derecha podremos observar una pequeña pantalla de pre-visualización. Asimismo, debajo de ella encontraremos las opciones para aceleración de hardware en caso de contar con los componentes compatibles.

MacX DVD Ripper Pro

Las alternativas de edición se encuentran disponibles al hacer click en la opción: “Editar” que se ubica en el extremo de cada título. Esto abrirá una ventana emergente con una pantalla de pre-visualización y en la parte inferior las distintas opciones de modificación distribuidas en 4 pestañas: General, Subtitulo, Recorte/Expansión y Recorte.

En la pestaña General podemos controlar el nivel de volumen del clip que estamos editando. Para lograrlo solo necesitas habilitar el control haciendo click en el recuadro identificado como: “Ajuste de volumen de audio”.

MacX DVD Ripper Pro

En Subtitulo tenemos la posibilidad de añadir un archivo de subtitulado y controlar sus opciones de ubicación en la pantalla. Asimismo, puedes seleccionar entre las distintas opciones de subtítulos que incorpora el DVD para extraerlo en un idioma en específico.

MacX DVD Ripper Pro

El área de recorte y expansión permite eliminar los bordes y otras áreas que no queremos conservar en la imagen. Resulta especialmente útil para eliminar los bordes negros de algunas grabaciones. Asimismo, incorpora algunos perfiles de recorte predefinidos.

MacX DVD Ripper Pro

La última sección identificada como: Recorte, podemos ocuparla para la extracción de un rango específico del video. En ese sentido, tendrás disponibles un par de controles que te permitirán definir el momento exacto que quieres obtener.

MacX DVD Ripper Pro

Al finalizar todos los cambios que quieras realizar, solo es cuestión de hacer click en el botón: “Run”, de la interfaz principal para que en unos pocos segundos tengas el archivo optimizado para tu dispositivo.

¿Por qué elegir MacX DVD Ripper Pro?

Si bien existen decenas de soluciones que prometen opciones similares, MacX DVD Ripper Pro tiene un punto distintivo en el aprovechamiento de los recursos. De manera que, mientras con otros softwares similares sería inevitable la ralentización del equipo durante el proceso, con MacX DVD Ripper Pro no resulta un problema gracias a su aceleración de hardware y el balanceo de cargas entre los núcleos del procesador.

Asimismo, la posibilidad de optimizar los archivos según el dispositivo donde serán reproducidos es demasiado atractiva puesto que, podemos ahorrar tiempo con el uso de los más de 350 perfiles predefinidos para distintos dispositivos móviles y de televisión.

Así es como considerando el excelente rendimiento que le permite extraer un archivo de 2 horas de duración en solo 5 minutos y las múltiples opciones de conversión que incorpora, podemos decir que MacX DVD Ripper Pro resulta una de las mejores alternativas a las que puedes recurrir cuando se trata de respaldar discos DVD.

Obtén una licencia de MacX DVD Ripper Pro

Los lectores de Tekcrispy tendrán la posibilidad de obtener una licencia gratuita de MacX DVD Ripper Pro en cualquiera de sus versiones para Windows o Mac, con solo seguir este enlace y colocar tu dirección de electrónico. La promoción estará disponible hasta el 10 de diciembre.

Asimismo, la compañía desarrolladora se encuentra ofreciendo el paquete: MacX Media Management Suite, con un excelente descuento que no podrás desaprovechar. La suite de MacX Media Management incluye: DVD Ripper, VideoProc y iPhone Manager. Así que, si quieres optar por el descuento debes seguir este enlace.

Más en TekCrispy