Ledger, compañía francesa líder en fabricación de billeteras hardware para criptomonedas, ha anunciado que su modelo, Ledger Nano S, ahora es compatible con Monero. La información fue suministrada en una publicación del blog oficial de la empresa, este jueves 29 de noviembre.

Ledger Nano S es una billetera hardware con la que los usuarios pueden proteger sus claves privadas a través de métodos de seguridad sofisticados asociados al equipo. En la publicación se ha mencionado que las billeteras de Ledger se caracterizan por aislar las claves privadas del usuario de Internet, lo cual representa una medida de seguridad infalible contra los piratas informáticos. A esto se suma el poder validar sus transacciones en el hardware, como parte del protocolo de seguridad.

El CEO de Ledger, Eric Larchevêque ha destacado que, al incluir a Monero, entre las criptomonedas soportadas por su billetera, han llegado a cubrir el 90 por ciento del mercado. Citando:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a otra de las diez mejores criptomonedas a la plataforma Ledger con Monero. Con esta adición, los dispositivos Ledger ahora cubren el 90% de toda la capitalización del mercado criptográfico. Seguiremos apoyando más activos criptográficos en el futuro, tanto a través de nuestros propios desarrollos como con CryptoTuesday, nuestro lanzamiento mensual de aplicaciones desarrolladas por nuestra increíble comunidad”.

De acuerdo al anuncio, la aplicación Monero ya se encuentra disponible para su instalación en la billetera Ledger Nano S, por medio de Ledger Live. Quienes estén interesados en conocer más sobre el tema, pueden acceder al enlace de soporte especificado en la publicación con más información sobre la configuración y sobre el uso del hardware con relación a Monero.

Con este anuncio, Ledger demuestra que continúa destacando frente a sus competidores, al continuar con el objetivo de incluir todas las criptomonedas populares en su servicio, al tiempo que garantiza la seguridad de los mismos con su sistema operativo BOLOS.