KuCoin, una de las plataformas de trading de criptomonedas más importantes del mundo, anunció su alianza con la startup blockchain israelí Simplex, que proveerá a los usuarios la oportunidad de adquirir criptomonedas utilizando sus tarjetas de débito o crédito, de acuerdo con una nota de prensa de la plataforma.

Este servicio se presenta en la página web de KuCoin. Actualmente, los clientes de la plataforma de más de 100 países alrededor del mundo pueden cambiar dólares norteamericanos y euros por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Litecoin (LTC).

En este sentido, la plataforma de trading de KuCoin escogió a Simplex para su cooperación ya que desde 2014, se ha establecido como un socio confiable para varias compañías de  criptomonedas, incluyendo Mycrypto, Changelly, Shapeshift y la Litecoin Foundation, entre otras.

Simplex procesa los pagos en tarjeta de crédito ofreciendo una garantía del 100%. Así, en  caso de que intervenga algún estafador, la policía paga los daños por completo. Por otra parte, las sucursales de la startup israelí se encuentran en el Reino Unido, Lituania y los Estados Unidos.

Asimismo, es importante señalar que KuCoin, localizado en Singapur, actualmente se encuentra en la posición número 63 entre las casas de cambio de criptomonedas, contando con un volumen de trading diario de alrededor de 11.2 millones de dólares, de acuerdo con información de CoinMarketCap. Además, la  plataforma cuenta con alrededor de 400 pares de trading distintos.

Por otra parte, a mediados de noviembre, KuCoin anunció una ronda de financiamiento sumamente exitosa, en la que recaudaron alrededor de 20 millones de dólares.  Además, la plataforma compartió sus planes de incursionar en los mercados de varios países europeos y del sureste de Asia, así como de reclutar nuevos empleados para este propósito.

Por otra parte, KuCoin invirtió alrededor de 3 millones de dólares a beneficio del desarrollo de la Bitcoin Australia Trading Plataform.