Un juez federal negó un recurso judicial preliminar presentado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), que buscaba congelar los activos pertenecientes a la startup Blockvest sobre la base de presuntas violaciones de las leyes de valores.

Según un informe legal, el juez de distrito de San Diego, Gonzalo Curiel, ha estado presidiendo un caso entre la SEC y la empresa. El 27 de noviembre de 2018, aunque Curiel había “otorgado anteriormente la solicitud ex parte de la SEC de una orden de restricción temporal y congeló los activos involucrados en la ICO“, ha declarado que la SEC no pudo demostrar que los compradores del ICO de Blockvest esperaban para recibir un beneficio. Por tanto, negó la solicitud de congelación de activos.

La SEC presentó por primera vez cargos contra Blockvest a mediados de octubre. Alegando que 32 personas que utilizaron los tokens de la compañía en una pre-venta efectivamente esperaban lucrarse con ellos, lo que Blockvest niega. En cambio, la compañía afirma que estos 32 individuos ayudaron a Blockvest a probar aspectos de su plataforma. Y es que, de acuerdo con el fallo, 32 evaluadores transfirieron bitcoin y ethereum al Exchange Blockvest pero no se les entregaron los tokens en cuestión.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Respecto al asunto, el juez comentó que no pudo determinar si el token BLV efectivamente era un valor: “En esta etapa, sin un descubrimiento completo y disputadas cuestiones de hechos materiales, el Tribunal no puede determinar si la ficha BLV ofrecida a los 32 inversores de prueba era un ‘valor’. Por lo tanto, el demandante no ha demostrado que las fichas BLV compradas por el 32 inversionistas de prueba fueron ‘valores’ según lo definido en las leyes de valores”.

Cabe destacar que uno de los criterios para que un token se considere un valor es que los clientes demuestren una expectativa de que eventualmente ganarán más dinero con la compra. En este caso, no se demostró que los 32 inversores de Blockvest tenían esa esperanza.

Más en TekCrispy