La empresa de construcción de infraestructuras subterráneas The Boring Company ha cancelado sus planes de construir un túnel bajo Los Ángeles, California. La decisión se produce luego de varios meses de una disputa legal en la que los demandantes alegaron que las autoridades de la ciudad violaron la ley estatal al eximir el túnel de las correspondientes revisiones ambientales.

A través de una declaración conjunta firmada por los demandantes de la zona de Westside y The Boring Company, se conoció que el problema se había solucionado de manera amistosa. Por su parte, un abogado de los grupos comunitarios enfatizó que los términos del acuerdo no serían divulgados.

El comunicado también afirma que luego de cancelar los planes de excavación bajo el Sepulveda Boulevar de Los Ángeles, la compañía de Elon Musk se dedicará al túnel entre el Dodger Stadium y una estación subterránea de trenes que se encuentra a casi 6 kilómetros de distancia.

Esta demanda representa el primer tropiezo relevante para los planes ambiciosos del multimillonario Musk, quien comenzó la construcción de un túnel en el estacionamiento frente a su empresa espacial SpaceX hace un año. En ese momento, Musk dijo que la meta era conectar la Autopista 101 de Los Ángeles con el aeropuerto internacional de la ciudad.

Waze amplía su servicio de uso compartido de coches en EE.UU

En vez de ello, Musk se encontró en el camino con una demanda ambiental, uno de los obstáculos más comunes de las compañías de construcción en Los Ángeles. Al principio, el comité de obras públicas de la ciudad afirmó que el túnel no necesitaba una revisión ambiental debido a que no se trataba de una solución para los pasajeros.

Sin embargo, el grupo de defensores alegó que el túnel formaba parte de un plan mucho más ambicioso y que por ello debía someterse a revisión. En este sentido, la demanda afirmó que las leyes californianas prohíben a las agencias del gobierno aprobar de manera fragmentada los componentes de grandes construcciones sin antes ser revisados.

Más en TekCrispy