Zcash Celebra Primer Aniversario

El Exchange Coinbase Pro anunció este jueves que agregará la criptomoneda Zcash a su plataforma. Las transacciones de ZEC comenzarán dentro de horas, en espera que la plataforma haya establecido suficiente liquidez.

Coinbase Pro ya inició los depósitos de Zcash a las 10:00 PT, y las operaciones se realizarán en 12 horas, a las 22:00 hora local de esta noche. Cuando el comercio está habilitado, solo los usuarios de Coinbase Pro en la mayoría de los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Singapur y Australia podrán acceder a la moneda. Los residentes de Nueva York y otras jurisdicciones recibirán acceso en una fecha posterior.

El Exchange hace énfasis en que ZEC aún no está disponible en Coinbase.com o a través de sus aplicaciones móviles. Esta se suma a una serie de criptomondas que al Exchanga ha venido incorporando a su plataforma en los últimos días, como el token BAT, 0x y la habilitación de Ethereum Classic para su Wallet.

Zcash, la criptomoneda de la privacidad

El Exchange destaca que Zcash es una criptomoneda que utiliza los avances recientes en criptografía para permitir a los usuarios proteger la privacidad de las transacciones. Y es que esta criptomoneda ofrece transacciones transparentes y protegidos, que muestran diferentes cantidades de información sobre una transacción. En particular, las direcciones protegidas son anónimas, mientras que las transacciones transparentes son rastreables, como bitcoin.

Respecto a esta peculiaridad, el Exchange comentó que “inicialmente, admitiremos depósitos tanto de direcciones transparentes como protegidas, pero solo admitiremos retiros a direcciones transparentes. En el futuro, exploraremos el soporte para retiros a direcciones protegidas en lugares donde cumpla con las leyes locales”.

Cabe destacar que esta nueva inclusión tomará a algunos por sorpresa. Ya que dada las características ya mencionadas concernientes a la privacidad, las entidades reguladoras puede que muestren su rechazo. De hecho, las autoridades de los Estados Unidos han expresado su desaprobación.