Los mecanismos de seguridad en nuestros equipos nunca son suficientes. Tomando en cuenta que existen virus, malware, pishing, hackers, bombardeo de publicidad y decenas de amenazas rondando la web, es necesario siempre estar preparados. Los escenarios con computadores compartidos son otra situación de atención, puesto que, fácilmente pueden ocurrir accidentes sin ningún responsable. En ese sentido, existe la manera de proteger tu equipo bloqueándolo a través de una memoria USB, de modo que, quien quiera usarlo necesitará de tu asistencia con el dispositivo.

Este mecanismo es posible de aplicar a través de: USB Raptor.

Protege tu computador a través de un pen drive con USB Raptor

USB Raptor

Basado en los mecanismos de seguridad física que se aplicaban en los computadores a través de los puertos LPT hace más de 20 años, USB Raptor trae la posibilidad de crear una llave de desbloqueo con solo una memoria USB. Este sistema es especialmente útil en entornos donde debemos compartir un equipo, de modo que, aplicándolo no existe manera de que un tercero lo use sin autorización.

La mitad de los sitios web de phishing nos hacen creer que son 'seguros', según informe

USB Raptor

Su configuración es sumamente sencilla, sin embargo, cuenta con decenas de opciones para asegurar nuestro equipo. En ese sentido, si vamos a los valores más básicos el programa solo pide el ingreso de la contraseña de desbloqueo y posteriormente la conexión de la memoria USB que funcionará como llave para activar la aplicación. No obstante, USB Raptor incorpora opciones avanzadas como su activación junto al arranque del sistema, asegurar la interfaz de la aplicación bajo contraseña, interrumpir bloqueos accidentales a través de un periodo de gracia y muchas otras funciones muy útiles.

De manera que, si estas en un entorno con equipos compartidos y quieres establecer una política de autorización, solo necesitas hacerte con USB Raptor y asegurar tu equipo con sus funciones. La aplicación es totalmente gratuita y no requiere instalación. En ese sentido, descárgala desde este enlace y ejecútala para empezar su configuración.

Más en TekCrispy