Bitcoin Medio De Pago

Bitfury Group anunció hoy su asociación con Paytomat, en procesador de pagos basado en blockchain, para implementar Lightning Network para enviar y recibir pagos con Bitcoins de manera rápida y económica. Se anunció este 20 de noviembre por Lightning Peach en Medium.

Como hemos mencionado en otras publicaciones, Lightning Network es una plataforma de código abierto que trabaja sobre la blockchain de Bitcoin. Su fin esencial es permitir que los usuarios envíen sus pagos rápidamente y de manera eficiente, sin desprenderse de los beneficios de seguridad de la cadena de bloques. La culminación de los aspectos técnicos será llevada a cabo por Lightning Peach, el equipo técnico de Lightning Networks para Bitfury.

Pavel Prikhodko, el CEO de Lightning Peach ha hablado sobre las bondades de la idea, recalcando que se facilita el empleo de criptomonedas como medio de pago:

“El lanzamiento de Lightning Network permite a los consumidores de todo el mundo utilizar las criptomonedas para realizar compras diarias. A través de asociaciones como Paytomat, estamos un paso más cerca de hacer que cada punto de servicio sea compatible con la criptomoneda y con la red Lightning”.

Por su parte, Yurii Olentir, fundadora y CEO de Paytomat ha comentado que:

“Las empresas están dispuestas a aceptar Bitcoin como un método de pago, y los entusiastas de los criptográficos están dispuestos a pagar por usarlo. Daremos la oportunidad de hacerlo los dos. Pero con la asociación Bitfury y la implementación de Lightning Network en nuestro ecosistema, esta oportunidad se vuelve realmente rápida y eficiente. Estamos felices de desarrollar el futuro del mercado de encriptación haciendo realidad el rápido pago de encriptación”.

Paytomat no solo ofrece servicios de punto de venta, sino también generación de códigos QR para para aquellos comerciantes de tecnologías más limitadas. Su aplicación, Paytomat Merchant, opera principalmente en Europa, sobre la blockchain de EOS.