Bing el buscador del navegador Microsoft Edge, está mostrando como “Sitio no seguro” a VideoLan.org, la página oficial del reproductor VLC Media Player.

La URL oficial del conocido reproductor Open Source VLC Media Player, se encuentra como “Sitio no seguro” en Bing.

Muchos usuarios están reportando que la advertencia aparece al mostrar los resultados del buscador y situarse en esta dirección.

Para ser exactos, Bing muestra la notificación que indica “Sitio podría ser peligroso” y que podría “conducir a un software malicioso que puede dañar su dispositivo”.

Por lo general, los navegadores muestran este tipo de notificaciones en sitios que no son muy conocidos o sitios de descargas.

Esta irregularidad llegó a la cuenta oficial de VideoLAN en Twitter, quienes notificaron que Bing está mostrando una ventana emergente identificando el sitio como malicioso. Sin embargo, aseguran que el código está firmado correctamente.

Supuestamente, ahora @bing considera vlc-3.0.4-win64.exe como un malware, lo que genera una molesta ventana emergente 
Esto apareció hace 2 días, y no tenemos ni idea de cómo solucionarlo (todavía).
Hemos comprobado, y el binario no ha cambiado y todavía está firmado correctamente …

No es la primera vez que este buscador muestra la advertencia con VLC entre sus resultados de búsqueda, pues hace tres meses un usuario de Reddit comentó que le había sucedido lo mismo.

Hackers instalan malware en red informática de agencia de EE.UU a través de sitios web porno

En el análisis con VirusTotal, solo un proveedor de seguridad –de 62 — detectó el sitio Videolan.org como malicioso. Por lo que se desconoce en qué se basa Bing para mostrar la alerta.

Cabe destacar que desde hace mucho, los piratas informáticos acuden a esta aplicación Open Source para inyectar código malicioso, aprovechándose de que es software libre y gratuito.

Una práctica muy común es tomar el software y volver a empaquetarlo, pero esta vez con un código que permite instalar el malware. Los programas de adware empaquetan VLC como un reproductor “necesario”, que también instalará software no deseado, adware, extensiones y troyanos.

Más en TekCrispy