Siri En Imessage

La casa de cambio de criptomonedas Binance ha cerrado las cuentas comerciales de algunos usuarios en territorio europeo. Según los reportes de los afectados a través de Reddit y Twitter, la compañía está aplicando esta medida sin advertencia previa.

Los informes también sugieren que las cuentas comerciales pertenecen a usuarios de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Rumania, Irán, Bielorrusia y Macedonia, entre otros países. El sitio web Bitsonline, entrevistó a uno de los usuarios afectados, residente de Bosnia y Herzegovina, quien compartió las capturas de pantalla sobre lo que le fue respondido por parte del equipo de atención al cliente de la exchange.

El usuario asegura que al iniciar sesión en su cuenta de Binance el día de hoy, la página mostraba un mensaje de advertencia que rezaba lo siguiente:

Lamentamos informarle que, de acuerdo con nuestros Términos de uso, Binance no atiende a clientes de ciertas áreas. Si tiene una cuenta en Binance, retire sus activos de Binance lo antes posible.

El usuario declaró al sitio web de noticias que no recibió ninguna notificación previa donde se le advirtiera de lo que ocurriría con su cuenta. Además, no se le ofreció un plazo de espera considerable para cerrarla.

Por su parte, el equipo de Binance sugirió al afectado que revisara los Términos de Uso de la casa de cambio, donde se afirma que los usuarios tienen un plazo de 5 días hábiles para realizar el retiro de sus fondos luego de pagar la totalidad de las tarifas pendientes con Binance.

En la plataforma Reddit tampoco se hicieron esperar las quejas de los usuarios, y a través de un informe publicado por otro usuario, se critica la manera de actuar de la compañía, que no parece haber tenido interés alguno en emitir advertencias de cierre de cuentas.