ASUS, el gigante tecnológico taiwanés, decidió incursionar en el mundo de la minería de criptomonedas. En este sentido, alentarán a los gamers a minar criptomonedas cuando no estén jugando videojuegos.

De esta forma, utilizando las tarjetas gráficas de ASUS, los gamers podrán minar criptomonedas y cobrar sus ganancias a través de PayPal o WeChat, gracias a una alianza con Quantumcloud; un proveedor de tecnología blockchain que desarrolló un software de minería.

Por los momentos, la compañía no ha revelado cuáles criptomonedas podrán minarse utilizando sus tarjetas gráficas. Sin embargo, de acuerdo con ASUS, toda la operación cumple con GDPR, lo que significa que Quantumcloud no almacena ninguna información importante de sus clientes.

Además, no hacen mención a cuánto pueden ganar los gamers, y si ASUS o Quantumcloud conservarán parte de las ganancias de minería. Asimismo, de momento no han respondido a la prensa ninguna información referente a este tema.

De cualquier forma, es importante señalar que los gamers no deberían esperar generar una fortuna de parte de esta actividad, de acuerdo con el sitio web de Quantumcloud, que afirma que “no te harás rápido rápidamente, pero puedes ganar dinero fácil con tus GPUs inactivas”.

Por otra parte, la nota de prensa resalta que ASUS y Quantumcloud “no garantiza a los usuarios que el software les generará cualquier ganancia”, advirtiendo que los usuarios eran responsables por “considerar sus propios costos de uso”.

Además, es importante señalar que ASUS no es el único gigante de la empresa buscando lucrarse de la moda de las criptomonedas, e incluso están llegando un poco tarde en comparación a su competencia.

Por ejemplo, AMD, uno de sus rivales, lanzó una página explicativa dedicada exclusivamente a la tecnología blockchain. Sin embargo, en verdad, era una simple estrategia de mercado para convencer a la gente de comprar su hardware de minería.