Steemit, la startup blockchain y red social, ha despedido alrededor del 70% de su personal, citando la tendencia bajista prolongada del mercado de criptomonedas como el motivo principal.

Sobre este asunto, Ned Scott, fundador y CEO de Steemit, comentó en un vídeo de YouTube:

“Mientras construimos nuestro equipo a través de los últimos meses, estuvimos confiando en proyecciones de un fondo de mercado mucho más alto y, considerando que ya no estamos ahí, nos hemos visto forzados a dejar ir a más del 70% de nuestra organización y empezar una reestructuración”.

Por otra parte, el CEO no comentó una cifra específica de la cantidad de empleados que Steemit tenía antes de la reducción de personal, y, de momento, no han respondido a la prensa ninguna solicitud de información.

Sin embargo, al elaborar sobre el impacto de los bajos mercados de las criptomonedas más importantes del mundo como el Bitcoin, Scott comentó en un post de blog que los “retornos en moneda fiduciaria” no podían cubrir adecuadamente “los costos crecientes de correr los nodos de Steem”.

Para aquellos no familiarizados con la plataforma, Steemit es una red social que utiliza tecnología blockchain para recompensar a los publicadores y curadores de contenido con tokens de STEEM.

Lanzada en marzo de 2016, Steemit era una de las 6 criptomonedas más grandes operando en el espacio blockchain, contando con una capitalización de mercado total de alrededor de 157 millones de dólares. Actualmente, ocupa la posición número 48 entre criptomonedas, con una capitalización total de alrededor de 106 millones de dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.

Scott describió que “el curso financiero de la compañía se ha visto muy alterado”, enfatizando que la startup intenta seguir luchando contra las tendencias bajistas del mercado.

“No hay nada que desee más ahora que sobrevivir, que steemit.com sigue operativa, y mantener la misión viva de hacer comunidades más grandes”, comentó Scott.

Además, comentó que la prioridad de la compañía en corto plazo sería desarrollar “soluciones para reducir costos”, incluyendo una serie de cambios técnicos para reducir costos de almacenamiento y energía por correr la plataforma.