Samsung nos presenta una nueva línea de discos de estado sólidos (SSD) llamado 860 QVO. El día de hoy la firma surcoreana anunció las impresionantes características con las que llegarán estas unidades de almacenamiento.

QVO es el acrónimo de “Quality and Value Optimized” o Calidad y valor optimizado, un nombre que señala dos importantes características de esta nueva gama de SSD que llegan con tecnología QLC que permite aumentar la densidad de grabación y, precios asequibles.

Mike Mang, vicepresidente de marketing de productos, menciona que Samsung está adaptando sus nuevos productos al público actual, aquel que necesita mayores unidades de almacenamiento debido al auge de tecnología, como vídeos 4k y juegos con mejoras a nivel gráfico.

Los consumidores de hoy están usando, produciendo y almacenando más archivos de alta resolución que nunca, incluidos vídeos en 4K y juegos con gráficos intensivos.

Adaptables para cualquier dispositivo 

Esta nueva línea de SSD llega con un tamaño de 2,5 pulgadas e interfaz SATA dos características que le dan una versatilidad única y le permiten que sea añadido tanto a una portátil como a una computadora de escritorio.

Samsung completa el desarrollo de sus chips de 5 nanómetros para smartphones

Contarán con TurboWrite2 entre sus especificaciones

Estos SSD 860 QVO llegan con una velocidad de lectura de 550 MB/s y 520 MB/s de escritura, velocidades que van de la mano con su arquitectura flash V-NAND de alta densidad de 4 bits con celda multinivel (MLC).

Adicionalmente, estos SSD incluyen tecnología TurboWrite2 que permitirá acelerar las velocidades de estos dispositivos sin perder rendimiento.

Un almacenamiento de 1TB, 2TB y 4TB y precios asequibles

La firma menciona que este SSD se presentará en versiones de 1, 2 y 4TB de almacenamiento. El primero de ellos llegará con un precio de USD $150, un precio económico dadas las especificaciones de este equipo, sin embargo, aún no se tiene el precio de los otros dos modelos de mayor almacenamiento.

Garantía de 3 años

Samsung destaca que estos SSD 860 QVO llegarán en el mes de diciembre, aunque no mencionan una fecha exacta se cree que será en el transcurso de la primera semana.

Estos equipos llegarán con una garantía de tres años para brindarle mayor confianza a los usuarios y estarán disponibles en sus tiendas oficiales.

Más en TekCrispy