Fuchsia Tarjetas

Un comunicado de la firma ‘Ripple’ reveló su más reciente desarrollo de la versión 4.0 de su producto ‘xCurrent’, que es ampliamente usado por instituciones bancarias, y que tendrá compatibilidad con el sistema ‘xRapid’, empleado en transacciones trasfronterizas.

Como ya se ha comentado previamente, una de las características principales del Ripple (XRP) es su potencial para ser adoptada por instituciones bancarias, en cuyo sentido Weiss Ratings’ destaca lo siguiente:

Algunos se preguntan por qué le damos al #XRP una calificación alta a pesar de sus controversias. Porque funciona, y a las grandes instituciones les interesa usarlo. No pretendemos saber qué camino tomará la adopción general, y nadie niega el progreso que han logrado en #Ripple y XRP durante el 2018, en ese sentido.

Pese a que el estatus del XRP como moneda digital se ha posicionado en un terreno movedizo y controversial, la firma Ripple sigue invirtiendo los mejores esfuerzos en impulsar una mayor adopción por parte de los grandes jugadores del mercado descentralizado.

De hecho, según el CoinMarketCap Ripple (XRP) se mantiene en segunda posición; aún más tras la caída del Ethereum (ETH) y el incremento ligero del valor del XRP a US$0.38.

Está de más decir que su última actualización (4.0) al ‘xCurrent’ atraerá una adopción más fuerte por parte de instituciones financieras, lo que podría, sugiriendo de forma especulativa, impulsar su valor en el mercado de las monedas digitales.

Uno de sus últimos movimientos refiere al anuncio de Bittrex de adicionar el XRP como par de intercambio; similarmente, la comunidad seguidora del XRP ha estado alentando al exchange Binance para incluir la criptomoneda en su plataforma de cambios.

Otro gran anuncio fue realizado a mediados de agosto, cuando Netcoins, un proveedor de criptomonedas en ATMs en tiendas locales minoristas, reveló la incorporación del XRP a sus redes de cajeros automáticos.