Con motivo del Auto Show de Los Angeles llevado a cabo esta semana, Porsche ha presentado su modelo 911 de octava generación, llamado ‘2020’, mostrando mejoras en su diseño interior, rendimiento del coche y algunas funciones inteligentes adaptadas a las nuevas tendencias.

Una de las funciones que más llamó la atención durante la presentación del Porsche 911 2020 es el modo ‘húmedo’, que permite al conductor detectar el agua en la carretera. Posteriormente, el sistema prepara los controles del coche y alerta al usuario sobre posibles condiciones peligrosas donde el 911 pueda derrapar.

Según un comunicado la compañía, este sistema es el primero en el mundo con estas características, y los conductores no tendrán la necesidad de bajar la velocidad del coche, sino que simplemente deberán presionar un botón que configurará el vehículo para garantizar su seguridad.

Asimismo, el Porsche 911 2020 es el primero de esta línea que cuenta con una cámara de imagen térmica, impulsada por la función Night Vision Assist, que básicamente consiste en una guía ante posibles colisiones, mantenimiento del carril en la carretera, y control de cruces adaptativo. Además, el coche contará con un asistente autónomo en casos de emergencia, para indicar al usuario todo lo que necesita saber si se encuentra en problemas.

Volocopter comenzará a probar sus taxis voladores y autónomos en 2019

Dentro de la cabina del Porsche 911 de octava generación los usuarios encontrarán una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, mucho mayor que en versiones anteriores, que ofrecerán una mejor experiencia visual y contribuirán a que la experiencia de conducción sea más segura. En este sentido, los usuarios disfrutarán de un mapa de navegación que se sincronizará cada vez que el móvil se conecte a Internet.

Porsche informó que sus coches híbridos no llegarán este año. Para compensar este hecho, la compañía dijo que lanzará la app Porsche Impact, que permitirá a los usuarios calcular su aporte financiero para compensar las emisiones de CO2. Además, su primer coche eléctrico será lanzado el próximo año. El Porsche 911 2020 arribará a los concesionarios estadounidenses en el 2019, y su valor será de US$ 113,200.

Más en TekCrispy