Este martes los fabricantes de automóviles Audi, Airbus y Italdesign presentaron una versión de un prototipo de automóvil volador futurista.

Durante la semana del drone en Ámsterdam, los fabricantes muestran este vehículo que cuenta con una especie de cabina con el aspecto de un dron que se traslada a un lugar a otro.

Pop.Up Next el vehículo del futuro

Pop.Up Siguiente es el nombre de este “vehículo volador” que no fue presentado como un modelo real, sino como un prototipo completamente funcional y una escala de 1:4.

Tal y como vemos en el video cuenta con un diseño muy al estilo de Audi y un funcionamiento que podría ser la clave para los modelos futuros.

A solo 10 años de volverse una realidad.

Según se indica en la fuente, el Dr. Bernd Martens miembro de la junta de Audi para compras y TI, y el presidente de la filial de Audi, Italdesign mencionó en un comunicado que este prototipo podría llegar dentro de una década.

Los taxis voladores están en camino.Tan pronto como la próxima década. En Audi estamos convencidos de eso.

Para ello, puede realizar pruebas en América del Sur en colaboración con la filial de Airbus, Voom.

Audi revela las primeras imágenes del coche eléctrico E-Tron GT

Según Martens, este vehículo futurista podría servir en situaciones donde personas sin licencia, niños y ancianos se trasladan de manera segura en lo que él llama “Taxi volador“.

Cada vez más personas se mudan a las ciudades. Y cada vez más personas serán móviles gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y las personas sin una licencia de conducir utilizar taxis de robot convenientes. Las personas y las ciudades pueden beneficiarse en igual medida.

Finalmente, la firma menciona que esta preparación de la mano de Voom los ayuda a explorar completamente no solo las limitaciones del taxi volador sino que también están estudiando las necesidades de los usuarios, a fin de obtener todos los datos necesarios para lograr con éxito “un prototipo de tamaño completo que vuele y conduzca”.

Servicios como este nos ayudan a entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Porque en el futuro, los taxis voladores atraerán una amplia gama de habitantes de la ciudad. Con Pop.Up A continuación, estamos explorando simultáneamente los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es que un prototipo de tamaño completo vuele y conduzca.

Más en TekCrispy