El Instituto de Banca y Finanzas de Baréin (BIBF), una organización que brinda capacitación relacionada con las finanzas, ha anunciado el lanzamiento de la Academia Blockchain, que ofrecerá un programa de calificación profesional en el ámbito de la tecnología blockchain.

También el BIBF espera ofrecer otras clases magistrales y talleres relacionados con DLT. Este programa de calificación profesional se lanzará formalmente en enero del próximo año.

El curso comprenderá un programa de capacitación intensiva de cinco días impartido por BIBF y el proveedor de cursos certificados myLearning Key, con el fin de preparar a los participantes para obtener la calificación internacional de Certified Blockchain Professional C | BP. Dicha certificación es otorgada por el Instituto del Consejo IIB de EEUU y hace constatación de tres áreas de conocimiento y competencia en Tecnología Blockchain: Desarrollo, Implementación y Estrategia.

El BIBF señala que el objetivo del curso es poner a los profesionales al día con los requisitos de la industria y al mismo tiempo establecer los estándares globales en la industria Blockchain, una de las disciplinas de más rápido crecimiento. Además, la institución destaca que durante el curso los estudiantes se verán inmersos en una guía única para el desarrollo sostenible y escalable de la tecnología Blockchain.

El Director de BIBF, el Dr. Ahmed Al Shaikh, declaró: “En línea con la dirección del instituto para posicionar a Bahrein como el Centro de TI para la capacitación en la región y para adaptarse a los requisitos del mercado, el BIBF continúa introduciendo nuevos programas para desarrollar habilidades y conocimientos del capital humano del reino. Como vivimos hoy en la era de la innovación digital y los avances tecnológicos, nos complace colaborar con myLearning Key y el IIB Council para presentar la primera Calificación Profesional de Blockchain para respaldar la creciente demanda de profesionales capacitados de Blockchain“.