El Exchange de criptomonedas Huobi recientemente reveló que su plataforma de negociación de contratos de criptomonedas Huobi Derivative Market (Huobi DM) se encuentra ahora en una fase de prueba Beta.

El anuncio se realizó en el marco de la conferencia Cryptofrontiers realizada en Nueva York. Según una publicación en el sitio web de Huobi, la nueva plataforma comenzará inicialmente con contratos BTC denominados en dólares estadounidenses, con la criptomoneda correspondiente como margen. La liquidación de pérdidas y ganancias se realizará en la moneda digital.

Huobi explica además que cada contrato representa una cierta cantidad de criptomoneda. “El valor nominal de un contrato BTC es de $ 100 y el cambio de precio mínimo en la cartera de pedidos se suma a $ 0.01“, detalla el anuncio. El valor nominal de otras variedades contractuales será de $ 10, y el cambio de precio mínimo en el libro de pedidos se agregará a $ 0.001.

La compañía señaló que su objetivo es brindar a sus usuarios herramientas avanzadas para cubrir sus posiciones y controlar el riesgo y la incertidumbre a menudo asociados con el comercio de criptomonedas. Estas herramientas avanzadas probablemente permitirán a los operadores controlar sus posiciones adecuadamente, a pesar de la volatilidad.

En este sentido, Joshua Goodbody, asesor jurídico general de Huobi, argumentó que: “vemos inversionistas y operadores más sofisticados de mercados financieros más establecidos que buscan ganar exposición, incluidos los actores institucionales. Al mismo tiempo, creemos que muchos traders experimentados y exitosos en criptomoneda están buscando una gama más amplia de herramientas de inversión que la que tradicionalmente ha estado disponible. Huobi DM está hecho a medida para atender este tipo de necesidades”.

Actualmente, la plataforma aún se encuentra en una fase de prueba Beta y no estará disponible para los usuarios en ciertos países, incluidos los Estados Unidos, Singapur, Israel, Irán, Corea del Norte, Bangladesh, Ecuador y Kirguistán.