Luego de que Huawei dejó ver un póster promocional del smartphone que presentará en diciembre, los rumores no se hicieron esperar y muchos aseguraron que se trataba de un nuevo modelo Nova, sin embargo es ahora cuando el fabricante chino confirma que en efecto se trata del Nova 4.

Huawei aprovechó la celebración del cumpleaños del cantante Jackson Yee, para desvelar imágenes del Nova 4, el terminal que presentará en diciembre.

Como podemos ver, la principal característica de este terminal es la ya especulada pantalla Infinity-O, que es un panel que cuenta con un pequeño corte láser con un agujero donde se ubica la cámara frontal. Un diseño que vendría a ser la contraparte de la tan odiada y amada muesca del iPhone X.

Aunque Samsung fue el primero en confirmar este diseño de pantallas con su Galaxy A8s, Huawei Nova 4 se convierte en el primer móvil en presentarlo. Y no nos sorprendería si otros fabricantes optan por este diseño para sus terminales del 2019, algo que muchos usuarios agradecerían ya que se traduce en un mejor aprovechamiento de la pantalla del terminal.

Cabe destacar que Samsung también planea estrenar el Galaxy A8 en diciembre, sin embargo no ha confirmado la fecha de lanzamiento. A diferencia de Huawei que reveló esta información en un teaser liberado hace poco en Weibo.

En el evento no se revelaron más detalles del terminal, pero de otras filtraciones se especula que el Huawei Nova 4 también contará con un sensor de huellas integrado en pantalla. Esta característica se dejó ver en una imagen filtrada por Slashleaks hace pocos días.

Asimismo, se especula que el Nova 4 contará con dos cámaras en el panel trasero, esto no se ha podido confirmar ya que el prototipo solo mostraron el panel frontal del terminal.

A nivel interno se espera que integre el procesador impulsado con inteligencia artificial Kirin 980. Este chip también ha umpulsado terminales Huawei Mate 20 así como el Honor Magic 2 de su marca cercana.