El director de mercados de activos digitales de Goldman Sachs, Justin Schmidt, ha reconocido las preocupaciones de los clientes de la compañía financiera en relación al almacenamiento de criptomonedas. Con motivo de una conferencia celebrada en Nueva York, el ejecutivo dijo que Goldman Sachs no tiene interés en unirse al mercado de las criptomonedas hasta tanto no se creen condiciones regulatorias favorables.

Mientras el mercado de las criptomonedas sigue enfrentando altos niveles de volatilidad a causa de las regulaciones en diversos países, los inversionistas se mantienen expectantes y buscan un lugar seguro para almacenar sus activos. De momento, Goldman Sachs ha dejado claro que se mantendrá al margen de este mercado, sin embargo, Schmidt reveló la pregunta más importante que han realizados los clientes de la compañía con respecto a este tema:

Una de las cosas que me preguntan es ‘¿puedes cuidar nuestras monedas?’ y digo “no, no podemos”, una de las cosas que debemos tener en cuenta cuando estamos desarrollando nuestro negocio es lo que podemos y no podemos hacer desde una perspectiva reguladora.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que los clientes de la firma financiera sienten temor en relación a la seguridad de sus criptomonedas, sobre todo por la reciente caída en el valor de los principales activos de este mercado. Debido a esta situación, no se puede descartar que Goldman Sachs tenga una carta bajo la manga y próximamente pueda ofrecer servicios financieros de almacenamiento de activos digitales.

Con respecto a la alta demanda de almacenamiento seguro de criptomonedas que existe actualmente, Schmidt afirmó:

La custodia es esta pieza fundamental que es absolutamente necesaria. La custodia es parte de un sistema integrado general en el que las diferentes partes deben funcionar bien entre sí y de manera segura entre sí, y usted debe poder confiar en todas las diferentes partes de la cadena, desde comprar algo hasta transferirlo hasta almacenarlo para a largo plazo.

Finalmente, el directivo ofreció un mensaje motivador a los inversionistas de la compañía, que hoy en día se enfrentan a la constante volatilidad de las criptomonedas. Schmidt aseguró que la especulación descontrolada de la que ha sido víctima este mercado es positiva para el ecosistema en general porque instan a las autoridades a crear un marco legal favorable para los inversionistas.