De acuerdo con la investigadora Jane Manchun Wong, Facebook podría incluir próximamente una función de ‘mute’ para censurar ciertas palabras clave, frases y hasta emojis de los comentarios. Wong publicó una captura de pantalla en la que se visualiza que, a pesar de la nueva opción, los autores de los comentarios no deseados y sus amigos aún podrán ver los mensajes.

En esta era especialmente tóxica en redes sociales como Facebook –y especialmente Facebook– esta opción viene muy bien para acallar comentarios impertinentes o hirientes en nuestro timeline. La función actúa como un filtro que oculta aquellas palabras que nos molesten, de esta manera también se puede hacer una limpieza de lo que leemos sin necesidad de dejar de seguir a nuestros amigos o contactos.

Aún es difícil de saber el alcance que esta nueva función podrá tener, puesto que Facebook no ha confirmado su existencia. Sin embargo, Wong es una fuente bastante confiable en lo que a nuevas funciones y proyectos de Facebook se refiere, puesto que ya ha revelado otras novedades en el pasado. Tal fue el caso de Facebook Dating, el servicio de citas de la plataforma que permite relacionarse con extraños por interés romántico.

WhatsApp podría mostrar publicidad en la pantalla de status en 2019

No es novedad, pero puede ser bastante útil

Facebook, siendo una de las redes sociales más polémicas que existen, es una de las plataformas que no cuenta con un filtro de comentarios, a diferencia de su hermana adoptada, Instagram. La red social –antiguamente conocida por ser dedicada a la fotografía– permite a sus usuarios bloquear ciertas palabras y comentarios ofensivos. Por su parte, Twitter también ofrece una opción similar en la que los usuarios pueden censurar palabras clave.

Será cuestión de esperar los resultados de esta función aún no confirmada por Facebook, para ver si efectivamente es posible eliminar aquellas publicaciones molestas de nuestro feed.

Más en TekCrispy