Facebook está ampliando sus esfuerzos para convertirse en una fuente confiable de noticias locales. En este sentido, la compañía anunció hoy que ha comenzado a probar las alertas de emergencia que las entidades gubernamentales y los organismos de emergencia envían cerca de una determinada región.

El objetivo es que los gobiernos y entidades de emergencia locales puedan destacar información de vital importancia para los usuarios, como por ejemplo, el cierre de carreteras, desastres naturales, apagones u otras situaciones que afecten a los usuarios de una localidad.

Facebook afirmó que las primeras pruebas de esta función ya se están llevando a cabo con la colaboración de más de 100 gobiernos locales y páginas de organismos de respuesta ante emergencias.

De esta forma, la etiqueta ‘alerta local’, se mostrará en las publicaciones relevantes de una determinada región, acompañada del conocido ícono de alerta de color amarillo con el signo de exclamación. Como no todos los usuarios siguen a las páginas de los organismos de respuesta o de gobiernos locales, Facebook está descubriendo maneras de enviar estas alertas al grupo o región correcta.

Ejecutivo de Facebook confirma que WhatsApp mostrará anuncios a partir de 2019

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg también anunció la sección ‘Hoy en día’, dedicada al envío de alertas a los usuarios sobre noticias de su localidad. Esta característica actualmente está operativa en más de 400 ciudades de Estados Unidos, y su despliegue forma parte de una prueba que inició Facebook a principios de este año, y que pronto también llegará a Australia.

En varias oportunidades durante los últimos dos años, Zuckerberg ha manifestado su deseo de que Facebook muestre más publicaciones de amigos, familiares y gobiernos locales en la sección de noticias, ya que este tipo de usuarios representan sus conexiones y contactos más cercanos en la vida real.

Sin embargo, el principal reto de la empresa es detectar cuántas personas realmente se benefician de este tipo de publicaciones, sobre todo las de los gobiernos locales.

Más en TekCrispy