Fuchsia Configuracion

Con motivo de la Segunda Reunión Anual del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron anunciados dos proyectos nacionales dedicados a fortalecer el sector de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología blockchain.

Según informes de la prensa local, los asistentes al evento analizaron los métodos adecuados para atraer inversionistas extranjeros al país árabe, crear un marco legal ideal para los empresarios, y desarrollar la infraestructura que tanto el sector de la IA y blockchain necesitan dentro del país.

Asimismo, las autoridades discutieron los desafíos de adopción de estas tecnologías, comprometiéndose a promover mejores esquemas educativos acerca del impacto positivo que tiene blockchain para el progreso de la nación en relación a sus indicadores de rendimiento global.

El Ministro de Estado para IA de los EAU, Omar Bin Sultan Al Olama, señaló que es pionero en el reconocimiento de la importancia que tienen las tecnologías disruptivas para el éxito del futuro, además de que cumplen un papel determinante en el liderazgo del país árabe en la región y en el mundo.

En la reunión también se lanzó el proyecto de IA y blockchain ‘Guide Guide’, el cual tiene como finalidad ofrecer una definición para estas tecnologías en los países de la región. Asimismo, este proyecto busca que los organismos gubernamentales federales se familiaricen con las múltiples aplicaciones que puede tener la IA. En este sentido, se ofrecerá una guía a todas las entidades locales de los EAU con detalles sobre dichas aplicaciones.

Finalmente, fue lanzado un programa nacional para el desarrollo de la tecnología blockchain. El objetivo de este proyecto radica en ofrecer mejores programas de educación universitaria sobre Inteligencia Artificial y blockchain, además de becas para el aprendizaje de dichas tecnologías.

Esto se logrará gracias a la cooperación del Ministerio de Educación superior de los EAU. En el programa se ofrecerán diversos programas de aprendizaje diarios o semanales para facilitar a los trabajadores gubernamentales herramientas que permitan potenciar el desarrollo de estas tecnologías.