La casa de cambio de criptomonedas norteamericana Coinbase abrió su escritorio de trading de criptomonedas Over-the-Counter (OTC), es decir, no licenciado, hace un par de semanas.

En una entrevista para Cheddar este martes, Christine Sandler, jefe de ventas de Coinbase, comentó que la empresa lanzó su escritorio OTC como un complemento a su negocio actual debido a que las instituciones están utilizando el OTC como una “rampa para el trading de criptomonedas”.

En una transacción OTC, la transacción se lleva directamente entre dos partes, a diferencia de en una casa de cambio donde las órdenes se igualan entre terceros, a saber, vendedores y compradores. Sobre esta iniciativa, Sandler comentó:

“Creemos que esta es una gran forma de beneficiar a nuestros clientes para que utilicen nuestra plataforma de cambio y nuestra solución OTC”.

Actualmente, este servicio OTC está disponible para clientes de Coinbase Prime, es decir, las instituciones financieras que busquen tradear con fondos de negocios.

En el futuro, el servicio se integrará con Coinbase Custody, su producto institucional para fondos de inversión y otros clientes de alto perfil que fue lanzado en el mes de julio.

Coinbase ya había revelado sus planes de ofrecer un escritorio de trading OTC en junio, cuando su COO y presidente aseguró que adquirir una licencia regulatoria les permitiría tomar “un camino para ofrecer servicios que incluyen el trading de valores en criptomonedas, trading marginal y Over-The-Counter (OTC) y otros productos de mercado”.

De esta forma, la casa de cambio recibió aprobación por parte del New York State Department of Financial Services para trabajar como un custodio calificado para criptomonedas.

Con este lanzamiento, Coinbase se une a otras importantes empresas de criptomonedas que ofrecen servicios de OTC. Por ejemplo, Circle también cuenta con un escritorio OTC llamado Circle Trade y respaldado por Goldman Sachs, y está disponible para clientes individuales o institucionales que inviertan un mínimo de US$ 250,000.

Más en TekCrispy